Publicidad

El Copo. Para no molestarle


         Tal vez sean los años o mi poca hipocresía, por no decir ninguna, con aquellos que no han dudado ni un ápice en apartarme con total alevosía de algunos “corrillos” de la vida literaria, lo que me hace pensar que Mariano Rajoy hace muy requetebién en no felicitar a Pedro Sánchez por su gran victoria en las primarias celebradas en el PSOE y que le han encumbrado a la Secretaría General del partido.

         Todavía determinada prensa y personal que tira de plumilla ven con cierto desagrado o falta de cortesía el silencio del Presidente del Gobierno de España ante la vuelta de Sánchez para liderar la “leal” oposición; y, lo que son las cosas, a mí me parece lo más correcto y lógico a no ser que a unos y otros les agrade la hipocresía como vehículo determinante a la hora de intentar hacer política.

         Si Pedro Sánchez, en uso de su coherencia y del consabido “no es no”, le ha llamado de todo a Rajoy, desde indecente a tóxico, es lógico que el señor Brey no quiera molestarle para no remover más el excremento que separa a ambos; es por ello que la primera acción política del flamante “jefe” del PSOE haya sido, mediante un tweet o tuit -vaya usted a saber cómo se escribe en español-, pedir la dimisión del gallego en cuestión tal como había prometido a los militantes socialistas durante su campaña de primarias.

         Ya lo dijo en entrenador argentino, de nombre Bilardo, en los tiempos que comandaba a las huestes sevillistas: “al enemigo, ni agua”. Y es que las relaciones entre el que define Nación de una forma sentimental y el que lo hace desde un prisma constitucional que la lleva al concepto Estado son tan radicalmente diferentes que lo mejor es para los dos y para España mantener, por ahora, una prudente distancia para evitar confundir churras con merinas.

         De momento parece que los Presupuestos Generales del Estado están totalmente cosidos y eso, créanme, es más importante que una hipócrita felicitación.

www.josegarciaperez.es

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.