Publicidad

Jóvenes de Alhaurín de la Torre se conciencian contra el acoso escolar en función del género


La Casa de la Juventud albergó ayer un nuevo acto dentro del proyecto 'Una mirada llena de colores', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de favorecer la inclusión del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y evitar situaciones de discriminación y acoso por razones de género. A la cita acudieron el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz; Lidia Guerrero, psicóloga coordinadora de este proyecto, y Ben Sanitago y Lipe de Lima Melo, presidente y secretario de la Asociación Trans Huella de Málaga.

La jornada contó con la colaboración de la asociación Eo Eo y la asistencia de más de una treintena de jóvenes, que escucharon las explicaciones sobre las diferentes identidades de género y de las dificultades por las que pasan, en concreto, las personas transexuales, intersexuales y de géneros no binarios. Se trataba principalmente de concienciar a los jóvenes sobre el acoso escolar hacia el colectivo LGBTI. Los representantes de Trans Huella explicaron términos que en ocasiones se confunden, no se entienden o directamente se desconocen como los de cis, trans, no binaria, identidad sexual y orientación sexual, entre otras. 

Los actos del proyecto 'Una mirada llena de colores' continúan mańana con otra charla sobre acoso escolar y delitos de odio y discriminación, a las seis de la tarde en el Centro de la Mujer. Intervendrán Lidia Guerrero y Charo Alises, presidenta de Ojalá y de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.