Publicidad

El exministro Manuel Pimentel interviene en las Jornadas de Internet en el Siglo XXI


El escritor, empresario y expolítico español Manuel Pimentel estuvo ayer jueves en Alhaurín de la Torre para participar en las VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI que organiza el Ayuntamiento. Quien fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000 protagonizó la tercera de las charlas del ciclo, después de las pronunciadas semanas atrás por Luis Carlos Rejón y Marina Bravo. La ponencia 'El poder de la palabra', que tuvo entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Información a la Mujer, resultó todo un éxito de asistencia de público, entre el que no faltó el primer teniente de alcalde, Manuel López. Todos mostraron gran interés por las palabras del exministro.

Manuel Pimentel fue presentado por el senador Joaquín Ramírez, otro habitual colaborador de estas jornadas, cuya organización corre a cargo de las áreas de la Mujer y de Comunicación, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana. Ramirez hizo un repaso por las polivalentes facetas profesionales del ponente: editor, escritor, pólitico, articulista, etc. También destacó su cercanía e inteligencia, e indicó cierto parecido con Emmanuel Macron.

Manuel Pimentel hizo un repaso a su experiencia personal con las tecnologías, recordando los comienzos de los procesadores de texto, y reconociendo que poca gente pudo prever la transformación que supuso la aparición de las nuevas tecnologías. Recordó la importancia de la palabra y su función de herramienta básica de la comunicación, y afirmó que los jóvenes no van poder depender exclusivamente de la tecnología, sino que tendrán que demostrar su talento. El encuentro terminó con una ronda de preguntas en las que se habló, entre otras cosas, del futuro del libro tradicional frente al avance del formato digital.

Estas Jornadas llegarán a su fin el 7 de junio a las 19,30 horas, en el restaurante Cienfuegos, con una charla que correrá a cargo de José Manuel García Agüera, presidente de la Fundación García Agüera, quien disertará sobre 'La Historia y las nuevas tecnologías'. Por otro lado, tras la positiva experiencia de 2016, este año se repite la actividad del Photowalk, que será el día 27 de mayo a partir de las 11 de la mañana, en la que podrá participar cualquier aficionado a la fotografía. Consistirá en una ruta libre por el municipio en la que los asistentes podrán captar cualquier imagen con sus cámaras, 'smartphones' o tabletas.

Como se recordará, el pasado 4 de mayo comenzaron las VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI, el ciclo de conferencias que organiza el Ayuntamiento para difundir las posibilidades de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en todos los ámbitos de la sociedad. El programa es coordinado por Jesús Castillo y Mª Teresa Gómez.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.