Publicidad

El Copo. Ramón Buxarrais, Obispo Emérito de Málaga (III)


Decidido a formar parte de la candidatura de UCD faltaba mi dimisión como Presidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis malagueña que, de inmediato, solicité al entonces Obispo de Málaga, don Ramón Buxarrais que, lógicamente, la aceptó y comunico mediante la presente carta con fecha 17 de mayo de 1977.

         “Querido amigo Pepe:

         Me parece consecuente la decisión que has tomado de dimitir de tu cargo de Presidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, cargo que por razones obvias tú no crees compatible con la candidatura aceptada por ti para la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.

         A la par que agradezco en nombre de toda la Diócesis, especialmente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y en nombre propio, lo servicios apostólicos que durante estos últimos años has ofrecido generosamente a favor de la Iglesia de Málaga, pido al Señor que tu vocación política sea siempre una vocación de servicio al pueblo español, especialmente a los menos atendidos. No dudo que lo que asimilaste en la oración, estudio y reflexión, y proclamaste con entusiasmo en los Cursillos sea para ti un aliciente y una exigencia de servir a los demás como Jesucristo ha servido a todos los hombres.

         Cuenta siempre con mi amistad, así como la Diócesis y yo personalmente esperamos poder contar con tu colaboración a través del testimonio de tu vida y de tu acción apostólica siempre que la Iglesia te necesitare.

         Te agradeceré tengas la amabilidad de comunicar al Secretariado que hasta ahora has presidido, que comparta como mejor crea conveniente la responsabilidad de la presidencia hasta ahora ejercida por ti…

         Te encomiendo especialmente en mis oraciones.

         Cordialmente… Ramón, Obispo de Málaga

Nota: Años después, Ramón Buxarrais dejó su función de Obispo de la Diócesis para convertirse en capellán de la Prisión de Melilla. Eso sí fue servir a los más necesitados.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.