Publicidad

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado se cita en Alhaurín de la Torre


Hoy por la mañana ha tenido lugar la presentación oficial en las dependencias del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, de la VIII edición del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta. El evento, dividido en tres etapas, celebrará la tercera de ellas en Alhaurín de la Torre este 28 de mayo. Al acto acudieron el alcalde, Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz.

El primer edil destacó en su intervención que Alhaurín de la Torre se vuelca con el ciclismo en todas sus modalidades, resaltando que ayer mismo en la sede de la Diputación de Málaga se presentó una prueba del Campeonato de España BTT de Maratón, la cual se desarrollará de forma íntegra en la localidad.

Ante la posibilidad de organizar un Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, el regidor fue tajante: "Nos sentimos tan afortunados como sin duda lo están nuestros vecinos de Málaga y Cártama. Si con ello además, impulsamos el deporte hacia personas que necesitan quizá un mayor apoyo, aquellas a las que la vida les ha puesto en dificultades mayores que a una gran parte de la población, cumplimos una doble función: el fomento del deporte y la integración a través del mismo".

El evento ha sido presentado por Carlos Gascón, Subdirector General de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes. Interviniendo también Félix Rubio de la Fundación FUCICAM y José Luis López Cerrón de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Además cuenta con el patrocinio de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), de la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración de los ayuntamientos de los municipios que acogerán las etapas: Málaga, Cártama y Alhaurín de la Torre.

La organización tiene una previsión en cuanto a participación de más de 150 ciclistas, con la presencia de 15 federaciones territoriales del panorama nacional. El formato de la competición está abierto a todas las categorías y clases de ciclismo adaptado, con bicicletas, 'handbikes', 'tándems' y triciclos, tanto en masculino como en femenino.

El calendario del campeonato ha establecido una primera etapa a celebrar en Málaga el viernes día 26, una segunda en Cártama para el sábado 27 y la tercera y última en Alhaurín de la Torre el domingo 28 de mayo. La prueba de Alhaurín de la Torre se ha denominada I Gran Premio 'Javier Otxoa Palacios', en honor del ciclista vasco afincado en el municipio desde hace más de una década. Para la realización de la prueba, Alhaurín de la Torre habilitará un circuito situado a lo largo de la Avenida de Las Américas en el que se celebrarán las carreras de la prueba en línea para todas las clases y divisiones.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.