Publicidad

El Copo. Todo comenzó así (I)


Tal día como hoy -más o menos- hace cuarenta años llegué a casa sobre las diez de la noche. Rosi, mi esposa y compañera, me comentó que un señor llamado Francisco de la Torre Prados había llamado a casa preguntando por mí y que había dejado un número de teléfono para que lo llamara de inmediato sin importar la hora de mi llegada.

         Así lo hice, y el que había sido el más joven Presidente de la Diputación de toda España -hablamos de tiempos del franquismo- me urgió a que me presentase en su casa para hablar de un asunto de cierto interés para ambos. Es decente comentar que el franquismo más fuerte había descabalgado de su cargo de Presidente del órgano supramunicipal al actual Alcalde de Málaga por no ceñirse “correctamente” a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional ya en fase de expiración.

         A las 23:30 horas me encontraba, en su domicilio frente a él (ambos, tras cuarenta años de existencia, seguimos viviendo en los mismos lugares). Jamás había cruzado palabra con él, por lo que era un total desconocido para mí, así como también ignoraba el asunto a tratar.

         Algo más joven que yo -hoy algo menos viejo-, correcto y sin dilación alguna fue directamente al grano, a saber: su deseo que le acompañase en la candidatura que UCD iba a presentar en las Elecciones Generales del 15 de junio de 1977.

         Le pregunté que quién le había dado mi nombre y mi número de teléfono. Soslayó varias veces la respuesta, aunque más tarde conseguí saber, jamás a través de él, que fue mi compañero de profesión Pepe Sánchez Blanco, miembro del antiguo Cuerpo de Director Escolares, el que le había indicado que un servidor podía ser una persona válida para ese proyecto de candidatura centrista en torno al Presidente Adolfo Suárez.

         Le pedí veinticuatro horas de tiempo, el necesario para comentar mi posible decisión con un “grupo cristiano de base” al que pertenecía y, lógicamente, a mi compañera.

         Accedió a mi propuesta.

 

www.josegarciaperez.es

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.