Publicidad

Alhaurín de la Torre celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia


El Estadio Municipal de Los Manantiales ha acogido esta mañana un multitudinario acto para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se celebra en todo el mundo el 17 de Mayo. Este es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento desarrolla un proyecto específico para reclamar la inclusión de la comunidad LGTBI en la sociedad, una iniciativa cien por cien alhaurina y que ha contado con la colaboración de varias delegaciones municipales y numerosas ONG, como Familias por la Diversidad, Federación Andaluza Arco Iris, Ojalá, Chrysallis y Amnistía Internacional.

Para este día tan especial se ha organizado una gran concentración en el estadio, con un encuentro entre el alumnado y el profesorado de varios centros de la localidad. Bajo el lema 'Una mirada llena de colores', se han repartido y se han soltado globos como gesto simbólico para concienciar a niños y adolescentes sobre esta situación, poniendo énfasis especialmente en acabar con el 'bullying' o acoso escolar a jóvenes por su sexualidad. El acto ha comenzado con la intervención del alcalde, Joaquín Villanova, que ha leído un manifiesto en el que ha resaltado "la importancia esta celebración”.

“Nos unimos todos a una en esta bandera humana de colores, donde no falta nadie ni sobra nadie", ha señalado el regidor, que se ha referido al papel del Consistorio y de las instituciones: "Tenemos la obligación de extender el mensaje y sensibilizar a la población para reivindicar la igualdad, la dignidad y los plenos derechos de todas las personas". En el acto estuvieron además representantes de la mayoría de partidos políticos de la Corporación alhaurina, además de los ediles responsables de Juventud y Educación, Prudencio J. Ruiz y María Teresa Álvarez, delegaciones que se han implicado en la celebración de las actividades que ha coordinado la psicóloga Lidia Guerrero.

Desde el pasado mes de marzo, se han desarrollado distintas iniciativas en Alhaurín de la Torre, como talleres dinámicos, mesas redondas, charlas formativas, ponencias, exposiciones y proyecciones de vídeos y cortometrajes, todo ello centrado en buena medida en la población juvenil y en los estudiantes de institutos con el objetivo de favorecer la inclusión y evitar o prevenir situaciones de acoso o discriminación por razones de identidad y orientación sexual.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.