Publicidad

Más de un centenar de mayores de Alhaurín de la Torre visitan el Caminito del Rey


Más de un centenar de vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre, principalmente usuarios del Centro del Mayor, pasaron ayer una agradable jornada en plena naturaleza en uno de los parajes más emblemáticos de la provincia de Málaga: el Caminito del Rey. La visita fue posible gracias a la colaboración entre el Área del Mayor del Ayuntamiento y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, que financió los dos autobuses y el almuerzo para todos los participantes, 110 en total.

La excursión había levantado una gran expectación, hasta el punto de que hubo que contratar un segundo autocar para desplazar a los visitantes, entre los que también se encontraba la concejala delegada del Mayor, María Teresa Álvarez. Muchos de ellos sustituyeron por un día su habitual recorrido de los Paseos para la Salud por la famosa pasarela del Desfiladero de los Gaitanes, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del interior de Málaga y de Andalucía.

Durante la mañana pudieron admirar los espectaculares paisajes que pueden observarse desde los distintos puntos del Caminito del Rey y demostraron su buena forma física y las ganas de pasarlo bien. La Fundación repartió a cada uno de ellos una bolsa con bocadillos, zumos y un refrigerio. La iniciativa forma parte de la colaboración entre el Centro del Mayor y la Fundación Las Canteras, que ha incluido recientemente paseos por la Senda Litoral, con la intención de favorecer la diversión de las personas con más edad de Alhaurín de la Torre gracias al ejercicio y la actividad física.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.