Publicidad

Alhaurín de la Torre abrirá este próximo curso su tercera escuela infantil municipal


Alhaurín de la Torre abrirá este próximo curso, en el mes de septiembre, su tercera escuela de educación infantil municipal, denominada 'Virgen del Rosario'. La empresa adjudicataria de la gestión de este centro, Macrosad, tiene abierto ya el plazo de solicitudes para todas aquellas familias interesadas, que pueden tramitar su petición de plaza hasta el 26 de mayo de este mes. Las instalaciones de la escuela, situadas en la zona de Zambrana-Ermita del Cerro, se someterán próximamente a una serie de arreglos y mejoras pendientes de cara a su apertura.

El edificio se sitúa detrás del Centro de Atención a Personas con Necesidades Especiales 'Virgen de la Candelaria', concretamente en una parcela municipal de 1.840 metros cuadrados emplazada en la calle Arrabal, próxima a las avenidas Pau Casal y Albufera. Cuenta con 670 metros cuadrados construidos y una altura de dos plantas en los que se distribuyen una sala de usos múltiples o comedor, una cocina independiente, una sala de profesores, dos patios de juegos y un amplio jardín.

Pueden solicitar plaza todas aquellas familias con hijos de edades entre las 16 semanas y 3 años. Macrosad, cooperativa andaluza con más de 22 años de experiencia en el sector, ha abierto una oficina de atención al público en el Centro Jabalcuza (c/ Caldera s/n), en horario de 9 a 14 horas. Los responsables recomiendan descargar el modelo de solicitud en la web (ver archivo adjunto) para completarlo en casa. La nueva Escuela de Educación Infantil contará finalmente con 123 plazas. El horario será de 7,30 a 17 horas, incluyendo aula matinal y comedor para aquellas familias que lo soliciten. Se ha previsto además una ludoteca de 17 a 20 horas, cuya puesta en marcha dependerá de la demanda. El servicio cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía como centro colaborador, por lo que las familias también pueden solicitar la subvención autonómica correspondiente, cuya cuantía dependerá del nivel de ingresos de la unidad familiar (ver adjunto). La documentación a aportar junto con la solicitud es la siguiente:

-DNI de la familia o tutores legales

-Libro de familia (original y fotocopia)

-Certificado de empadronamiento colectivo

-Si los padres trabajan: informe de vida laboral y certificado laboral con las horas semanales

En caso de familia monoparental, discapacidad o alguna otra circunstancia, deberán también presentar la acreditación correspondiente.

Más información: 663 941 826. La escuela cuenta asimismo con una página de Facebook propia.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.