Publicidad

Nuevo libro de Morales Lomas sobre Antonio Machado


Sobre este proyecto que ahora es una realidad comenzó a investigar hace siete años cuando su hijo Julián inició la especialidad de medicina interna en el hospital clínico de Madrid (actualmente internista en el hospital Gregorio Marañón).

Por entonces vivía al lado de la última vivienda de Antonio Machado antes de dejar Madrid camino de Valencia, en calle general Arrando, y las continuas visitas a esta zona le hicieron pensar en la posibilidad de crear un libro que se centrara en el periodo más activo de Antonio Machado en el orden social y en una época convulsa y trágica de la historia de España. 

Aquel proyecto de hace siete años ha visto ya la luz en una de las editoriales más prestigiosas de España, editorial Comares, (scholarly publishers indicators (spi): número 12, http://ilia.cchs.csic.es/spi/prestigio_expertos_2014.php otros rankings internacionales: norwegian list y finnish list) pero Machao no quedará ahí porque Morales Lomas ya finalizó hace un año la primera novela de una nueva tetralogía narrativa que lleva por título: Un siglo llamado invierno y cuya primera novela (ya escrita por tanto) se titula las Edades del viento, donde uno de los personajes vuelve a ser Antonio Machado. Esta novela se publicará a finales de año o principios del 2018.

Machado, como recientemente ha analizado Morales Lomas en el instituto Antonio Machado de Soria junto a Prieto de Paula y Araceli Iravedra, es el poeta español más importante del siglo XX (lo dijo Ángel González) y el escritor que ha tenido un mayor número de escritores/as seguidores durante el siglo XX.

 

 

 

Comentarios
  • Jose Garcia Pérez

    16 May 2017

    Mi más cordial enhorabuena.
    Abrazos

Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.