Publicidad

Celebrada la Feria y Fiestas de El Romeral en honor de la Virgen de Fátima


Este fin de semana ha tenido lugar la tradicional feria de El Romeral en honor de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la barriada. Los actos, organizados por la Asociación de Vecinos Miramar con la colaboración del Ayuntamiento, han contado con numerosos vecinos y visitantes, que arrancaron la noche del viernes con la procesión de la sagrada titular. El desfile, como manda la costumbre, arrancó con la caída de la tarde, con la compañía de los niños y niñas que h<span class="gmail-text_exposed_show">an hecho la Primera Comunión este año. Muchas personas de toda la provincia de Málaga asisten cada año a esta emotiva procesión por su belleza particular.</span>

El alcalde, Joaquín Villanova; Mario Pérez, concejal de Fiestas; varios concejales de la Corporación, y Blas Cerezo, presidente de la A. VV., estuvieron en el séquito, al igual que la Banda Municipal de Música y numerosos devotos. Se trata de una de las procesiones más castizas del municipio, con una tradición de más de 50 años y cargada de fervor y esplendor, además de recorrer calles en pleno contacto con la naturaleza. Son típicos los cantos y rezos a la luz de las velas como acompañamiento a la Virgen, en lo que supone una manifestación religiosa donde imperan la sobriedad y la sencillez, aunque cada año luce más enseres. Al finalizar el recorrido, los devotos, como es costumbre encienden bengalas para recibir de nuevo a su titular y con la satisfacción de que la virgen pudo completar su recorrido de forma brillante, tras la triste cancelación de la procesión de 2016 debido a las lluvias, que solo permitieron un recorrido de 15 minutos.

La feria de El Romeral continuó durante todo el fin de semana y terminó ayer. El mayor atractivo de la jornada del domingo fue la degustación popular de paella, con lleno absoluto. Los asistentes, además del arroz, pudieron disfrutar con otras muchas raciones como pinchos, calamares o ensalada a precios populares.

El encuentro gastronómico fue amenizado por la Orquesta Punto y aparte, que interpretó canciones de todo tipo, como rumbas, flamenco, versiones de clásicos y temas actuales. El Centro de Adultos El Romeral también organizo un mercadillo solidario.

La jornada había comenzado con un desayuno, seguido de concursos chinchón y ajedrez. Por la tarde tuvo lugar una actuación de baile organizada por jovenes de la barriada, y se realizo una chocolatada de merienda para y en honor de las personas Mayores del Romeral.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.