Publicidad

Marina Bravo: “Las nuevas tecnologías son un gran aliado para cuidar del medio natural”


La concejala de Medio Ambiente de Alhaurín de la Torre y diputada provincial Marina Bravo ha defendido hoy las nuevas tecnologías como “un gran aliado para cuidar del medio natural”, en la segunda de las citas de las VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI, que organiza el Ayuntamiento. A la charla, que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha asistido un grupo de estudiantes del IES Capellanía, además del alcalde, Joaquín Villanova, concejales del equipo de gobierno y vecinos en general.

Con el título de 'Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías', la ponencia se ha centrado en el gran número de aplicaciones prácticas que ofrecen las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y que están disponibles a través de los distintos portales y herramientas de la Diputación. “La concepción del medio natural ha cambiado desde que tenemos este gran acceso a las nuevas tecnologías. Son una oportunidad de cuidar de nuestro medio y deben ser el gran aliado del medio ambiente”, ha dicho Marina Bravo, que ha citado varios ejemplos en este sentido, desde la observación vía satélite del planeta Tierra hasta los sistemas que informan sobre la contaminación de las ciudades o el nivel de ruido.

“El futuro del empleo pasa por el medio ambiente”, ha añadido la concejala, que ha animado a los jóvenes a formarse en este campo y se ha referido a conceptos como la “economía circular”, que apuesta por una reutilización y reciclaje de los residuos y por el desarrollo de “productos mucho más inteligentes y sostenibles”. En su intervención, también ha dado a conocer algunos de los proyectos que ha puesto en marcha la Diputación para el aprovechamiento de la tecnología de cara a la protección y puesta en valor de nuestro entorno natural, entre ellos el portal Malagaviva.org, así como diferentes 'apps', sistemas de información geográfica, redes sociales, códigos QR, etcétera.

Además, ha avanzado los resultados de una iniciativa reciente relacionda con el 'neuromarketing', que, a través de una serie de sensores, analiza las emociones y sensaciones de las personas. En este caso, se ha aplicado a los visitantes del Caminito del Rey para saber cuáles son sus sentimientos predominantes y poner en marcha posibles mejoras EN LA ZONA. Marina Bravo también ha hecho una demostración de un completo portal para realizar visitas virtuales al Caminito del Rey.

PRÓXIMAS CITAS DE LAS VII JORNADAS DE INTERNET EN EL SIGLO XXI

Las próximas citas de la presente edición son las siguientes: el 18 de mayo, el exministro, empresario y escritor sevillano Manuel Pimentel -fue titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000- dictará la ponencia titulada 'El poder de la palabra', también a las siete y media de la tarde. Por último, la conferencia de clausura será protagonizada por el presidente de la Fundación García Agüera, José Manuel García Agüera, quien disertará sobre la historia y las NN. TT., en el restaurante Cienfuegos.

Por otro lado, tras la positiva experiencia de 2016, este año se repite la actividad del Photowalk, que será el día 27 de mayo a partir de las 11 de la mañana, en la que podrá participar cualquier aficionado a la fotografía. Consistirá en una ruta libre por el municipio en la que los asistentes podrán captar cualquier imagen con sus cámaras, 'smartphones' o tabletas.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.