Publicidad

La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre incorpora de forma oficial la denominación de Danza


Buenas noticias para la enseñanza en Alhaurín de la Torre. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido autorizar oficialmente incorporar la Danza a la denominación de la Escuela de Música Miguel Ángel Huesca Mariscal. A través de un escrito con fecha de entrada 3 de mayo, la Dirección General de Planificación y Centros del Gobierno autonómico da luz verde a las peticiones del Ayuntamiento en aras de modificar el nombre del centro con la nueva denominación y de dar validez administrativa real a la impartición de disciplinas relacionadas con el baile y otras cuatro especialidades musicales, que se añaden a las ya autorizadas hasta ahora y que se venían impartiendo en los últimos años de forma oficiosa.

A partir de este momento, a las enseñanzas clásicamente reconocidas de iniciación a la música (Música y Movimiento, Clarinete, Piano, Saxofón, Violín, Viola y Flauta Travesera) se agregan con sello ofical Batería; Contrabajo, Guitarra y Canto, además de la formación musical complementaria y las actividades de grupo ya existentes. En cuanto a Danza, las especialidades que a partir del curso próximo 2017/18 se podrán cursar de forma homologada en Alhaurín de la Torre serán: Clásica, Española, Flamenca y Contemporánea.

El texto de la Junta autoriza expresamente al centro a denominarse Escuela Municipal de Música y Danza Miguel Ángel Huesca Mariscal, mientras que el Ayuntamiento está obligado a remitir a la Delegación Territorial de Educación de Málaga la relación del profesorado completo de la misma con indicación de su titulación respectiva. El Servicio de Inspección de Educación velará por la adecuación de la EMMAT a su nueva denominación. El centro, a partir de ahora, podrá expedir credenciales o diplomas de los nievos estudios o niveles.

Este es un importante logro del Área de Cultura y de la propia EMMAT, ya que viene a refrendar, de forma absolutamente oficial, las distinas formaciones que se venían complementando en los últimos cursos. No obstsante, el Ayuntamiento está convencido de que no será el único objetivo cumplido, ya que también se está a la espera de la resolución del expediente por el que se solicita la conversión del centro en Conservatorio Municipal de Grado Profesional tanto en música clásica como moderna y danza.

Como ya hemos adelantado por redes sociales, acaba de abrirse el plazo de preinscripciones para el curso próximo, con el siguiente horario de Secretaría: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de lunes a jueves de 17 a 20 horas. Las plazas están abiertas a partir de 3 años e incluye, además de todas las especialidades descritas, la posibilidad de inscribirse en la Big Band y en la Orquesta y Coro. Más información en: 952960179, en musicaalhaurin@hotmail.com y en las instalaciones de la EMMAT (calle Punto Industrial, s/n) en el horario descrito.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.