Publicidad

El Copo. Francia en serio


Las elecciones a la Presidencia de la República francesa nos han dejado un dato histórico, a saber: no existía izquierda para poder elegir.

         Por ello todo el boato y poder que tiene en su seno la citada Presidencia se jugaba entre la derecha y la extrema diestra, o sea, entre Emmanuell Macron y Marine Le Pen, saliendo victorioso el primero sin representar a un partido político y definiéndose con ese concepto tan contradictorio de “social-liberal”.

         El pueblo galo, dadas las circunstancias y el varapalo sufrido por el socialismo y el conservador franchute, ha apostado por el menos malo aunque ya ayer, el “Monsieur” Macron recibió, por parte de la izquierda más clásica la primera algarada, manifestación, en sus propias narices.

         Cuando en la primera vuelta del carrusel electoral fueron fulminados los partidos clásicos de izquierda, derecha y populista, el personal construyó un “frente popular” para que madame Le Pen no se hiciese con los hilos del poder; en realidad no todo fue unanimidad, pues el primo hermano del “Podemos” de Pablo Iglesias otorgó libertad de votos a los suyos; por España tenemos a unos de los fundadores del “sistema circular morado”, un tal Jorge que, tal vez recordando las brillantes botas que calzó hace tiempo, dijo públicamente que jamás votaría al banquero Macron.

         Ahora, en una pizca de tiempo, nos llegarán las Elecciones Legislativas francesas y por ahí anda el ya Presidente de la VI República de Francia buscando personal de “prestigio” para poder presentarse a los comicios, elecciones que pueden convertirse en un nuevo dislate histórico.

         Aquí, en España, nos salva que no “existe”, que se sepa, extrema derecha, aunque puede estar camuflada en las bambalinas de cualquier familia política hispánica; vaya usted a saber.

www.josegarciaperez.es

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.