Publicidad

El Copo. Avales y votos


Avales y votos son conceptos bien diferentes en este proceso a “tumba a abierta” de las primarias del PSOE.

         Imagínense al señor Toscano, alcalde socialista de Dos Hermanas (Sevilla) y enemigo declarado de Susana Díaz, enviando a sus amigos del ayuntamiento más poblado de la provincia de Sevilla a solicitar a sus vecinos sociatas avales para la candidatura de Pedro Sánchez; por lo que pueda ocurrirle al solicitado, éste avala al señor NO y más si la solicitud va encabezada por el propio alcalde, porque deben saber ustedes que un aval puede ser personal o estar conformado por un grupo más o menos numeroso de personas.

         Puestos a imaginar hagámoslo con el alcalde socialista de Vigo, señor Caballero, enemigo público nº 1 de Pedro Sánchez, pidiendo al vecindario socialista que avale la candidatura de la sultana Susana, pues ocurriría exactamente igual, pero al revés, que no existe socialista vigués que niegue tal favor al mandamás de la población. Así ha resultado que en Vigo la ínclita Susana ha obtenido una inmensa mayoría, pero en el total de Galicia el señor Sánchez ha vencido con holgura.

         Quiero decir con estos dos ejemplos referidos anteriormente que cuando llegue la hora de votar en secreto mediante la fórmula “un afiliado, un voto” todo puede cambiar en Dos Hermanas, Vigo y por ende en España, incluida Cataluña donde el señor Iceta ha jugado perfectamente a la ambivalencia.

         No digamos nada de Euskadi, lugar donde Patxi es vecino y fue Lehendakari, y se ha erigido en ganador de los avales.

         Los avales reflejan un nebuloso veredicto que solamente será aclarado cuando cada militante, en secreto y con alevosía escriba un nombre sin que la sombra del secretario provincial o local, el enchufado o el alcalde, el consejero o el idealista, ande soplando en la orejilla el nombre que tiene que escribir.

         Todo, pues, está abierto, es cuestión de esperar.

 

www.josegrciaperez.es

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.