Publicidad

El CEIP Clara Campoamor, protagonista en diversos eventos musicales y teatrales en mayo


Los alumnos y alumnas del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre va a protagonizar, a partir de mañana viernes, diversos eventos y convocatorias de tipo musical y teatral, tanto en la provincia de Málaga como en otros puntos de Andalucía. Concretamente, a partir de mañana viernes, 5 de mayo, y hasta el domingo, el coro del colegio participará en el Musical 'El Muro', que organiza la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), en el Campus de Teatinos de la capital. Las funciones son a las 20,30 horas (días 5 y 6) y a las 19 horas (día 7).

También mañana, este centro escolar tomará parte en la muestra Expoeducación 2017, que organiza la Delegacion Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga. Se desarrollará en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto, donde una selección de centros de la provincia mostrará los proyectos novedosos, innovadores y llamativos que se hacen en cada uno de ellos. El CEIP Clara Campoamor es el único colegio de Primaria de Alhaurín de la Torre, de entre los 22 en toda la provincia. También acudirá el IES Huerta Alta. Además de un mostrador explicativo, el colegio participa con la obra teatral 'La Leyenda del Arco Iris', bajo la dirección de María de Gracia Rodríguez e interpretada por alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El día 19 de mayo, el alumnado de 6º curso participará en el evento 'Coinviviendo con la Música 3', una jornada en la que se realizan cientos de actividades musicales en la cercana localidad de Coín y en la que los chicos y chicas del Campoamor, tocarán con flautas y melódicas para compañeros de toda la provincia.

Pero lo más importante llegará el 20 de mayo. El coro del colegio participará en el encuentro Cantania 2017, un musical colaborativo en el que 300 alumnos y alumnas de centros Cádiz, Huelva, Sevilla y Badajoz se reúnen en el Gran Teatro Falla de Cádiz para interpretar 'La Noche de las Pesadillas', escrita por Marta Buchaca y el compositor Álex Martínez. La duración de la obra es aproximadamente de 55 minutos y será interpretada por 2 artistas profesionales, la magnífica cantante Mayca Teba, en el papel de la Guardiana, y el joven actor Álex Parra en el papel de Lucas.

Los músicos pertenecen de la orquesta profesional de jazz 'La Big Band de Andalucía'. El coro prepara esta importante cita con los últimos ensayos en el propio colegio, tanto de música como de coreografía. De la provincia de Málaga solo dos centros educativos participan en Cantania Andalucía 2017, el CEIP Antonio Gala, de la localidad de El Borge y el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre.

Cantania es un proyecto de 'cantata participativa para escolares', dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase. Los niños finalmente cantan en un gran espectáculo acompañados de artistas profesionales.

Fue diseñado y producido por el servicio educativo del L´AUDITORI de Barcelona, hace ya 28 años. Desde Barcelona se extendió al resto de España y algunos puntos de Europa. A Andalucía llegó en 2012, gracias al impulso de la Plataforma Pasión por la Música.

Cantania es un proyecto abierto, integrador e inclusivo y todos los niños de la clase, sepan o no cantar, y todos los niños de un mismo curso, normalmente, de 5º o 6º de Primaria. La participación ya supera el número de 50.000 alumnos por año en toda España.

Por último, el 31 de mayo el taller de teatro del colegio participa en un festival en el Teatro Alameda de la capital, con la obra 'Spencer P'. La obra está dirigida por la profesora María de Gracia Rodríguez y cuenta también con la colaboración del coro del colegio.

El profesor de Música del CEIP Clara Campoamor, Alejandro Burgos, apoyado por el claustro y dirección del centro, es el responsable de la formación musical del alumnado para la gran mayoría de estos eventos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.