Publicidad

Presencia alhaurina en el Torneo Andaluz de Oncofútbol


Gran jornada la vivida el pasado 1 de mayo en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol con la presencia de más de 300 participantes, entre los que destacaron 30 menores de entre 10 y 14 años que han estado ingresados en los hospitales públicos de Granada, Málaga y Almería. Estos menores formaron 3 equipos representando a las tres provincias.

Destacar que estos niños se encuentran actualmente sin tratamiento y han podido disfrutar de esta jornada sin problemas. En la creación de los equipos han colaborado pediatras, oncólogos y hematólogos de los distintos hospitales, así como personal de enfermería, que han realizado la revisión médica a los participantes.

En paralelo se han desarrollado dos torneos, uno de categoría benjamín y alevín y otro de veteranos. Entre los equipos de la provincia que han asistido están Málaga CF, Atlético de Madrid, Puerto Malagueño, Alhaurín de la Torre CF, Tiro Pichón, Selección Comarcal y La Mosca. El equipo invitado de honor en esta ocasión ha sido el Atlético de Madrid alevín.

Por su parte, en veteranos, los equipos asistentes han sido Málaga CF, Real Betis, Cultural de Marbella CF, Club Deportivo Alhaurino, Equipo de Chefs, Dream Team de AVOI y Equipo de Políticos, en el que ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz.

Como novedad en esta edición, se ha contado con la participación de equipos femeninos, asistiendo al evento los clubes CD Santa Rosalía, CD Benaoján, además del Equipo de Políticas y Dream Team AVOI.

Para terminar la jornada y previo a la entrega de trofeos, los niños y niñas han podido disfrutar de actuaciones musicales, zumba y espectáculo de magia y humor. El encuentro deportivo ha contado con la colaboración de la Federación Malagueña de Fútbol, Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Española Contra el Cáncer de Granada, la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería (Argar) y Paelleros sin Fronteras.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.