Publicidad

Inaugurada la primera planta envasadora Tetra Pak en Málaga


Ayer por la noche fue inaugurada la primera y única planta envasadora en formato Tetra Pak que existe en la provincia de Málaga, situada en el Camino de Araceli, del Polígono Industrial Las Américas, de Alhaurín de la Torre. El acto contó con la presencia, entre otros, del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el director general de Tetra Pak Hispania, Alejandro Cabal; el alcalde, Joaquín Villanova, y buena parte de la Corporación Municipal, además de empresarios, emprendedores y representantes del tejido comercial y económico de la localidad y la provincia.

La fábrica, dotada con tecnología de última generación y dos líneas de envasado, ha generado en principio unos 40 puestos de trabajo y tiene una capacidad inicial de diez millones de envases. El coste de la inversión supera los cuatro millones de euros. La empresa malagueña, cuyos responsables acumulan más de 18 años de experiencia en el sector de la alimentación y agroalimentario, ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente, lo que, a buen seguro, le permitirá convertirse en una firma líder del envasado en Andalucía y España, por sus perspectivas de crecimiento a la vuelta de unos cinco años.

Una de las principales características de esta planta es la de contar con un tipo de envase distinguido con el certificado ecológico, que no altera el sabor del producto y que lo mantiene por mucho tiempo en perfecto estado, lo que facilitará su exportación a otros países, además de sus actuales canales de Estados Unidos, Francia, norte de Europa y Arabia Saudí. La empresa, que inició su actividad en 2015, está especializada en la comercialización de aceites de oliva -especialmente el virgen extra-, aunque también envasa todo tipo de gamas de vinos, sangrías, aguas y aguas saborizadas, bajo la marca genérica 'Only'.

Las autoridades conocieron las instalaciones de la mano del gerente, Francisco Rodríguez y del otro socio de la firma, Francisco Leal, quienes fueron detallando todo el proceso mecánico de envasado y la calidad final del producto, ya que los servicios que presta Ly Company incluyen también el diseño de la marca que el cliente requiera, además del envasado.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.