Publicidad

Presentado en Alhaurín de la Torre el XXXII Rally Histórico Gibralfaro


Esta misma noche comienza la trigésima segunda edición del Rally Histórico Gibralfaro, puntuable para los campeonatos de Andalucía y España, tanto de Velocidad como de Regularidad. La prueba es organizada por el Automóvil Club Gibralfaro y las federaciones nacional y autonómica de la especialidad, con el patrocinio principal de Hyundai, y la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y varias firmas comerciales.

A partir de las cuatro y media de la tarde, en el recinto ferial, se llevarán a cabo las verificaciones oficiales, así como las asistencias técnicas. Entre siete y media y ocho y cuarto irán entrando los vehículos en la plaza de España, con todo el perímetro cerrado por razones de seguridad. A las nueve de la noche comenzará la ceremonia de salida. Y ya mañana sábado, a las ocho de la mañana, desde el mismo lugar, saldrá el primer coche de competición a cubrir el primer tramo, entre los Montes de Málaga y Casabermeja. Por la tarde transcurrirá el tramo Casarabonela-El Burgo-Alozaina y se espera la llegada del primero de los vehículos de vuelta a la plaza de España de Alhaurín de la Torre sobre las nueve y media de la noche.

De forma paralela, durante todo el día seguirá abierto el parque de asistencias y reagrupamientos y, por la noche, tendrá lugar la entrega de trofeos, sobre las 22 horas, con la presencia de las primeras autoridades municipales y federativas y los pilotos clasificados.

La presentación oficial del Rally tuvo lugar anoche en la entrada de calle Málaga, a lo largo de un sencillo acto que transcurrió en un ambiente distendido, donde el público congregado pudo disfrutar de uno de los coches de la competición, de la marca Hyundai, y del nuevo vehículo de la casa.

Juan Manuel Gómez Ponce, representante de la organización, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y explicó brevemente en qué consistirá el trazado.

El concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez, subrayó la importancia de esta prueba para el municipio y los beneficios que acarrea en forma de retorno económico, por la ocupación de alojamientos y hostelería. Manuel López, primer teniente de alcalde, resaltó el carácter histórico de la carrera e insistió en la imagen positiva que proyecta de Alhaurín de la Torre y su capacidad para atraer a flujos de visitantes y amantes del motor.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.