Publicidad

El exministro Manuel Pimentel, gran reclamo de las séptimas Jornadas de Internet en el Siglo XXI


El próximo 4 de mayo comienzan las VII Jornadas de Internet en el Siglo XXI, el ciclo de conferencias que organiza el Ayuntamiento para difundir las posibilidades de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en todos los ámbitos de la sociedad, y que en esta edición tendrá como gran atractivo la presencia del exministro de Trabajo Manuel Pimentel, el 18 de mayo. El programa, que se prolongará hasta primeros de junio, ha sido presentado esta semana por el primer teniente de alcalde, Manuel López; la concejala de Igualdad, Isabel Durán, y los coordinadores del ciclo, Jesús Castillo y Mª Teresa Gómez, además del edil de Comunicación, Prudencio Ruiz. La organización corre a cargo de las áreas de la Mujer y de Comunicación, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana y el restaurante Cienfuegos, que será sede de la conferencia de clausura, el 7 de junio, mientras que el resto de charlas tendrán como escenario el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Por orden cronológico, las ponencias serán las siguientes: el próximo 4 de mayo, a las 19,30 horas, intervendrá el exportavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz y coordinador regional de esta formación entre 1988 y 1996, Luis Carlos Rejón, quien hablará sobre 'La aplicación de las Nuevas Tecnologías en el Turismo'; el 12 de mayo, a las 12 horas, será el turno para Marina Bravo, concejala de Alhaurín de la Torre y diputada provincial de Medio Ambiente, con su charla sobre 'Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías: Aplicaciones en Málaga'. El 18 de mayo, el exministro, empresario y escritor sevillano Manuel Pimentel -fue titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000- dictará la ponencia titulada 'El poder de la palabra', también a las siete y media de la tarde. Por último, la conferencia de clausura será protagonizada por el presidente de la Fundación García Agüera, José Manuel García Agüera, quien disertará sobre la historia y las NN. TT., en el restaurante Cienfuegos.

Por otro lado, tras la positiva experiencia de 2016, este año se repite la actividad del Photowalk, que será el día 27 de mayo a partir de las 11 de la mañana, en la que podrá participar cualquier aficionado a la fotografía. Consistirá en una ruta libre por el municipio en la que los asistentes podrán captar cualquier imagen con sus cámaras, 'smartphones' o tabletas. Entre los participantes, habrá un concurso cuyas bases se publicarán próximamente.

Durante la rueda de prensa, López indicó que estas jornadas se encuentran plenamente consolidadas, gracias al gran nivel y cualificación de los sucesivos ponentes. En esta ocasión, afirma, dos de las ponencias exhibirán cómo se han reciclado profesionalmente personas que estuvieron vinculadas a la política y cómo han influido las TIC en su nueva actividad. Todos los concejales felicitaron a los coordinadores de las jornadas por mantener año tras año el atractivo cartel de las jornadas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.