Publicidad

Según el PSOE, el alcalde se niega a las mejoras laborales de la plantilla municipal


 

Mejoras laborales de la plantilla municipal

Micaela exigió a los demás partidos que antes de tomar una decisión que afecte a los trabajadores había que oírlos y sobre todo atender las mejoras que el Alcalde lleva años prometiendo e incumpliendo.

En el pasado pleno, Ciudadanos propuso la apertura del Ayuntamiento en horario de tarde, propuesta que desde el PSOE consideramos positiva, y que en otra circunstancia hubiéramos votado a favor.

Para Micaela García, portavoz del PSOE, antes de tomar esa decisión era necesario tener en cuenta a los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento, que están en una situación muy precaria. Micaela García le recriminó al Alcalde, que las únicas subidas salariales, eran para los cargos de confianza y para los altos funcionarios, mientras seguían existiendo empleados que no llegaban a los mil euros. El Alcalde como siempre, demonizó a los trabajadores de este Ayuntamiento, pero lo cierto es que su intención no es mejorar su situación.

“Los departamentos están mal estructurados, hay puestos de trabajo con funciones similares y sueldos diferentes, hay trabajadores realizando funciones superiores sin poder hacerlo, no existe el derecho a la formación de forma igualitaria, no existe promoción interna, ni carrera profesional, existe desigualdad salarial, la catalogación es un desastre, no hay negociación colectiva....” y  muchos más problemas, y es debido al sentido de empleo público que tiene el Alcalde, y a que hoy día hay muchos empleados que no se sienten en libertad de reivindicar por una situación de deuda mal entendida” así se expresó la portavoz socialista que anuncia que no va a parar hasta que lo que ella considera justo se haga en este Ayuntamiento en materia de personal.

“El Alcalde no valora a los trabajadores de este Ayuntamiento, solo los utiliza como le viene en gana, y la plantilla de este Ayuntamiento debe trabajar en libertad y sin miedo y sentirse valorados,  pues no es justo que haya trabajadores o trabajadoras que ganen 600 euros y otros 5000 al mes y el Alcalde solo tenga subida  salarial para los que más ganan, es una vergüenza, la situación lamentable la de muchos trabajadores y trabajadoras. Este es el PP, y esto es lo que quieren para la clase trabajadora, explotarnos” ha finalizado la portavoz del PSOE.

 

 

Informe sobre la Escuela de Música

 

 

Los socialistas avisan de que la nueva licitación debería publicarse y sin embargo también el partido popular está retrasando su anuncio.

En octubre con el comienzo de curso el PSOE comienza a tener las primeras quejas de los padres sobre la gestión de la Escuela de Música municipal, sobre todo porque se anunció a los padres a primeros de curso que este año había subido la tarifa de la escuela debido, a que se ponía en práctica la nueva tasa municipal. Esto es totalmente falso, y por ello los padres por desconocimiento no han reclamado ese cobro indebido a la escuela, ya que están convencidos de la subida, otros muchos ni siquiera llegaron a eso cambiando a sus hijos de centro. Por este motivo solicitamos también conocer el número de alumnos que ha tenido y tiene la escuela en estos momentos para ver si es cierto o no, que ha disminuido mucho el número de alumnos.

La Portavoz del PSOE, Micaela García, ha expuesto varias veces la necesidad de conocer el informe, que en palabras suyas, duda de que se esté haciendo de verdad.

El PSOE corroboró que este cobro era indebido, ya que era falso que hubiera subido la tasa por estas prestaciones, por lo que solicitó al Concejal de Cultura mediante las pruebas pertinentes que se devolviera a los usuarios el cobro indebido de los recibos durante el curso. Desde noviembre está investigando la Concejalía de Cultura ese hecho, creemos que ha tenido tiempo suficiente como para esclarecer la situación a los padres que al fin y al cabo son los que han estado pagando de más por los mismos servicios. Pero parece que al PP no le interesa esclarecer con los padres este tema, ya que el informe no llega ni las explicaciones tampoco. Porque todo indica que al Alcalde, al PP y su concejal de cultura le interesa que continúe la misma empresa, gestionada por el familiar directo del mismo Director de la Escuela, que tampoco ha  querido mantener una reunión como la Portavoz del PSOE solicitó por escrito.

El PP mantiene una situación perjudicial para el nombre de nuestro pueblo, y si a pesar de ello lo mantiene  es porque algún beneficio oculto obtiene.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.