Publicidad

Las Ligas Educativas Escolares celebrarán sus finales los días 5 y 10 de mayo


Una vez finalizadas las fases preliminares en cada uno de los colegios e institutos participantes, la organización del programa Ligas Escolares Educativas ha dado a conocer las fechas definitivas para la puesta en marcha de sus fases finales en las modalidades deportivas que se han desarrollado durante este curso escolar. En total, unos 5.000 alumnos y alumnas han podido disfrutar de las actividades propuestas.

Los colegios de Alhaurín de la Torre se darán cita en el pabellón cubierto de El Limón el próximo 5 de mayo. Los centros escolares Algazara, Isaac Peral, Maruja Mallo, El Pinar, Torrijos y Los Manantiales participarán en esta edición con un total de 500 alumnos que disputarán las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol como deportes colectivos; bádminton y ajedrez como deportes individuales; y colpbol y ultimate freesbee como deportes alternativos y gran novedad en esta última edición. Todos los deportes para esta franja de edad se desarrollarán en un formato mixto para fomentar los valores de la co-educación en el deporte.

Por otra parte, los centros de educación secundaria se citarán el miércoles 10 de mayo en las instalaciones municipales, participando en las mismas disciplinas anteriormente mencionadas. Los centros que se han acogido a la propuesta de las ligas educativas para el curso escolar 16/17 han sido IES Gerald Brenan, IES Huerta Alta, IES Capellanía y El Pinar. Además este ańo se contará con la presencia del IES Galileo como invitado especial en la disciplina de voleibol. El centro participará a partir de la próxima edición, en todas las modalides presentadas. Este día se esperan unos 300 estudiantes en las instalaciones polideportivas.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre entregará un reconocimiento en forma de diploma para todos los participantes, además de un trofeo a cada centro para agradecer su empeńo en el desarrollo de las ligas educativas. También se entregará un premio al ganador o ganadora del concurso para elegir el cartel que promocionará las jornadas.

Debido a la distancia de muchos centros con las instalaciones municipales, el Área de Deportes pondrá a disposición de los que lo necesiten autobuses para el traslado tanto del alumnado  como del profesorado acompańante. Esto se suma a la entrega del material deportivo para cada centro participante en la primera fase de las ligas educativas, que tuvo lugar en el inicio del curso escolar.

La fase final, tanto en modalidad de colegios como de institutos, contará con la presencia de monitores deportivos que coordinarán el torneo y atenderán de manera personal a los profesores que acompańen a los alumnos de los centros. En esta edición, como gran novedad, habrá un grupo de alumnos de 2ş de Bachillerato del IES Capellanía que colaborará como voluntarios tanto en la coordinación como en el arbitraje de partidos de las diferentes disciplinas deportivas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.