Publicidad

Alhaurín de la Torre celebrará por primera vez el Star Wars Day con una jornada temática en La Platea


Alhaurín de la Torre celebrará por primera vez el Star Wars Day, que los 'fans' de esta franquicia conmemoran mundialmente cada año el 4 de mayo con el lema 'May the 4<sup>th</sup> be with you' (juego de palabras en inglés que hace referencia a la frase emblemática “Que la fuerza te acompañe”). La celebración se ha trasladado al sábado 6 de mayo, para hacerla coincidir en fin de semana, y tendrá lugar en el centro cultural y de ocio La Platea (calle Goleta), donde se espera que se den cita numerosos amantes de La Guerra de las Galaxias procedentes de varios municipios.

La jornada se prolongará a lo largo de todo el día e incluye la proyección de las tres películas de la trilogía original ('Una nueva esperanza', 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'), así como la exhibición de una selección de 'fan films', elaborados por los propios aficionados de forma no profesional, pero que han alcanzado enorme éxito gracias a internet. También habrá una exposición de objetos de coleccionistas, decoración temática, maquetas y un 'photocall' para que los visitantes puedan hacerse fotos con una imagen de Darth Vader y espadas láser. Durante todo el día los asistentes podrán participar en partidas de juegos de mesa temáticos, como 'X-Wings' o 'Imperium Assault'.

Los horarios previstos para la difusión de las películas son los siguientes:

12.30: Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

16.30: Recopilación de fans films del Universo Star Wars.

17.30: Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

21.00: Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

En la organización del evento participan la asociación Retamar Activa, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Fusion Freak, con la colaboración de otros colectivos. El pasado mes de enero, el II Salón del Manga de Alhaurín ya dedicó un apartado especial a Star Wars, con visita incluida de los personajes de la Legión 501.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.