Publicidad

El Vivero de Empresas se integrará dentro de la red de servicios de la Fundación Incyde


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y responsables de la Fundación Incyde (el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, dependiente de las Cámaras de Comercio) han firmado un convenio por el que el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre se adhiere a la red de servicios de los viveros de esta entidad, que suma más de un centenar de incubadoras repartidas por toda España. El convenio ha sido rubricado por el director general de Incyde, Javier Collado, y supondrá que los viveristas alhaurinos puedan acceder a un amplio catálogo de servicios de todo tipo.

Villanova mantuvo un encuentro con el director técnico de Incyde, José María Párraga, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez, para firmar este acuerdo y cerrar otras iniciativas de interés para los emprendedores locales de las que se informará próximamente. Alhaurín de la Torre pasará ahora a formar parte de la Red de Viveros Empresariales de Incyde, la mayor red de este tipo en toda Europa, que agrupa a incubadoras de excelencia con negocios de todos los sectores.

Los emprendedores pueden de esta manera acceder a cursos de formación presencial y 'on line', mejores condiciones bancarias de financiación y portal de compras, así como beneficiarse de la organización de eventos empresariales y programas de 'coworking' para mejorar las sinergias, entre otros muchos servicios. “Uno de los sectores que queremos potenciar es el de las tecnologías, ya que son el futuro, tenemos la obligación de potenciarlas e innovar las empresas que se hayan quedado atrás”, ha señalado el regidor.

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre, inaugurado un 2016, fue fruto precisamente de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Incyde, por el cual se lograron fondos europeos para financiar el 80% de los 1,7 millones de euros que se invirtieron en su construcción. Entre las firmas profesionales que ocupan sus espacios las hay de diseño gráfico, soluciones energéticas, mantenimiento de instalaciones, comercio electrónico, ingeniería de telecomunicaciones, pilotaje de drones o comercialización de productos sanitarios, entre otras. Cuenta con una superficie construida de 1.985 metros cuadrados y ofrece un diseño funcional, pero inspirado en la antigua arquitectura andalusí. Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado, Giacomo Puccini, de la urbanización La Capellanía.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.