Publicidad

El CEIP Isaac Peral se une a la XIII Edición de la carrera ‘Kilómetros de solidaridad’


El complejo deportivo de Los Manantiales ha sido escenario de la XIII edición de la carrera 'Kilómetros de solidaridad' organizada por la ONG Save the Children en la que ha participado el CEIP Isaac Peral con la presencia de casi 300 alumnos desde tercero a sexto de Primaria. El Área de Deportes ha colaborado para que la actividad se desarrolle sin inconvenientes.

El objetivo de la carrera 'Kilómetros de solidaridad' consiste en que todos los centros participantes se movilicen y sean conscientes de la importancia de ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan. En esta edición la finalidad principal es que la población infantil de países como Níger, Burkina Faso o Etiopía, puedan sobrevivir asegurándoles el acceso al agua.

La organización solidaria ha sido la encargada de enviar el material didáctico a todos los centros que se han inscrito en la carrera. Desde carteles para anunciar el recorrido, hasta carnés de corredor, así como dorsales y diplomas para todos los participantes. Los profesores de los cursos elegidos fueron los encargados de explicar a los alumnos el desarrollo de la carrera, haciendo hincapié en el carácter solidario de dicha actividad, en la que primó la participación.

El funcionamiento de la carrera se desarrolló de la siguiente manera: los alumnos han tenido que buscar patrocinadores entre sus familiares o amigos y anotar en sus carnés de corredor la cantidad de euros donados por cada kilómetro recorrido. Una vez terminado el recorrido (en este caso se han contabilizado las vueltas al campo de fútbol del Estadio Los Manantiales), los profesores firmaron los carnés de los corredores y realizaron la entrega de diplomas como muestra de agradecimiento.

La recaudación recabada por los alumnos a través de sus patrocinadores, será donada a Save the Children para así ayudar a la población infantil que más ayuda necesita.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.