Publicidad

Unos 200 aparcamientos atenderán la creciente afluencia de visitantes a los eventos en El Peñón


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para adecuar y mejorar el patio trasero del Edificio de Promoción de El Peñón para facilitar el aparcamiento a las personas que acuden con sus vehículos a los diferentes eventos que se desarrollan en el recinto. La actuación forma parte de un plan para habilitar hasta 200 plazas de estacionamiento en ese entorno, con el objetivo de absorber la creciente afluencia de visitantes por la proliferación de actos en los distintos edificios de la barriada.

En concreto, en el Edificio de Promoción se está asfaltando una superficie donde tendrán cabida unos 60 aparcamientos. Según ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, se aplicará una doble capa de asfalto y, posteriormente, se pintará y se señalizará la zona. Además, se está habilitando una nueva rampa para dotar de más seguridad y comodidad al acceso para los coches.

Se pretende que parte de los trabajos estén listos para mañana, con motivo de la celebración de las IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales, que reunirán a numerosos agricultores y profesionales del sector de toda España. En los próximos días culminarán los detalles pendientes y, a continuación, se ejecutará un proyecto para acondicionar y ordenar las plazas de la parcela que adquirió en su día el Consistorio en la barriada, a la espalda de la calle Fuerteventura. Se trata de un terreno que, de hecho, ya se usa ocasionalmente como 'parking', pero que ahora se asfaltará y se iluminará para facilitar su utilización.

La puesta en funcionamiento del Edificio de Promoción y del llamado Edificio Inteligente de El Peñón, que acogen prácticamente todas las semanas reuniones de trabajo, eventos, jornadas y actos de todos los ámbitos, ha multiplicado la afluencia en este sector, por lo que el Ayuntamiento quiere de esta forma minimizar las molestias a los vecinos y dejar el mayor número posible de plazas libres en las calles para los vehículos de los propios residentes.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.