Publicidad

La Junta hace oídos sordos a la petición de Alhaurín de la Torre para arreglar el puente San Joaquín


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, califica de “intolerable” la actuación de la Junta de Andalucía en lo referente al puente de San Joaquín sobre el arroyo del Valle, cortado a raíz de los daños que sufrió por las fuertes lluvias del pasado 22 de diciembre. Desde esa fecha y hasta el día de hoy, el regidor ha remitido varios escritos a los responsables de los distintos departamentos competentes de la administración autonómica, que han hecho oídos sordos a la petición del Ayuntamiento, a pesar de que en años anteriores la Junta sí que procedió a acometer reparaciones en esa infraestructura.

Villanova ha anunciado que persistirá en las reclamación y llegará hasta donde haga falta hasta que la administración regional asuma su responsabilidad en este asunto. En este sentido, avanza que continuarán con las acciones necesarias y más presión para que la Junta actúe y, también, para que los vecinos estén informados.

“No vamos a parar hasta que se arregle el puente o pongan uno nuevo. Los ciudadanos tienen que saber que no hemos parado de hacer gestiones para encontrar una solución a este problema. En el Ayuntamiento hemos asumido nuestra responsabilidad y ya hemos invertido mucho dinero en mejoras y arreglos por otros daños que sufrimos por las lluvias que sí que son de nuestra competencia. Estamos haciendo una gran obra de ingeniería en el recinto ferial para mejorar las infraestructuras subterráneas, hemos reconectado las conducciones de la depuradora de Torrealquería, hicimos balsas de decantación en los arroyos para evitar los arrastres, hemos creado nuevas rejillas y redes de pluviales... No hemos parado, pero las demás instituciones también tienen que asumir su responsabilidad”, ha explicado el primer edil.

El regidor ha transmitido la reclamación en torno al puente de San Joaquín de forma presencial ante el consejero de Fomento de la Junta, por teléfono y por carta al delegado de Gobierno andaluz, al delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, al delegado de Agricultura y al Servicio de Gestión del Dominio Público Hidráulico (dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio). En la única respuesta recibida, la Delegación de Medio Ambiente reconoce que en su momento se realizaron arreglos en el puente, pero fue por parte de la Delegación de Agricultura. “En la Junta se pasan la pelota unos a otros, pero mientras tanto somos los alhaurinos y, especialmente los vecinos de El Romeral y los agricultores de la zona, los que sufren las consecuencias”, ha señalado.

El alcalde ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por mejorar las comunicaciones entre Alhaurín de la Torre y El Romeral, como lo demuestra el gran proyecto que se ha acometido en la conexión a través de La Huertecilla, donde se ha creado un nuevo vial que enlaza directamente con la reurbanizada avenida Isaac Peral, se han creado escolleras y se ha derrumbado un antiguo puente fuera de servicio para ensanchar el camino y dotarlo de más seguridad. “En El Romeral no hemos parado de invertir en los últimos años y seguiremos invirtiendo. Hemos reurbanizado calles y caminos, hemos culminado el saneamiento integral, construimos el centro social, etcétera. Y continuaremos actuando. En el lado opuesto, la Junta de Andalucía hace oídos sordos a la reparación de un puente que es vital para las comunicaciones de la barriada”, ha remarcado Villanova.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.