Publicidad

Alhaurín de la Torre acogerá el Campeonato de España de Muay Thai los días 6 y 7 de mayo


Alhaurín de la Torre volverá a acoger una competición deportiva de ámbito nacional. Se trata esta vez del Campeonato de España de Muay Thai, el arte marcial también conocido como boxeo tailandés, que cuenta con numerosos practicantes de clubes de todo el país. El conocido luchador y entrenador local Francis Menjíbar y representantes de la comisión andaluza y del comité nacional de esta especialidad presentaron este proyecto al alcalde, Joaquín Villanova, y al concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, que se mostraron satisfechos por que Alhaurín se convierta de nuevo en sede de un importante evento deportivo.

El Campeonato tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en el Pabellón Polideportivo El Limón. Se espera la presencia de cerca de medio millar de luchadores amateurs, que competirán agrupados por equipos en representación de todas las comunidades autónomas de España. Los combates, de todas las categorías, serán abiertos al público y se ha previsto la instalación de al menos tres cuadriláteros sobre la pista central, donde se desarrollarán las eliminatorias y las finales.

El club de Francis Menjíbar, quien fuera campeón del mundo de Kick Boxing, ha sido uno de los principales artífices para la celebración de este torneo nacional y varios de sus integrantes son favoritos para alzarse con las primeras posiciones. Hasta Alhaurín de la Torre, que ya acogió hace algo más de una década un campeonato de estas características, se desplazarán practicantes de Muay Thai de todo el país, con el consiguiente impacto económico durante esos dos días.

La organización ultima los horarios y preparativos para el desarrollo de la competición, de los que se informará próximamente. El Muay Thai es el deporte rey en Tailandia y muy practicado en otros países del sudeste asiático, pero que cuenta cada vez con más adeptos en España, Europa y Estados Unidos. Los combates se desarrollan de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos, además de algunos barridos, sujeciones y lanzamientos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.