Publicidad

El lunes comienza el 'Mes del Libro' del Área de Cultura, que sumará más de 20 eventos durante abril y mayo


El próximo lunes, día 3 de abril, darán comienzo los actos englobados en torno al 'Mes del Libro', una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento y, más concretamente, de la Biblioteca Pública Municipal, que desde hace varios años se viene desarrollando en conmemoración del Día Internacional de la Lectura. El amplio programa sumará más de 20 eventos repartidos durante todo el mes y que van desde encuentros con el autor hasta actividades con los clubes de lectura, viajes, y la iniciativa del bookcrossing.

Inaugurará la edición 2017 del 'Mes del Libro' la clausura de los Clubes de Lectura Infantiles, cuyas funciones se repartirán durante dos jornadas y en tres horarios diferentes: lunes 3 y martes 4 de abril, con pases a las cuatro y media, cinco y media y seis y media de la tarde. Están dirigidas a los alumnos participantes en esos clubes, cuya actividad arrancó el pasado mes de septiembre. Será en la Biblioteca Pública.

El 'bookcrossing' o liberación de libros gratuitos transcurrirá del lunes 3 al miércoles 5 de abril, en dos pases: a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde, también en el Centro Público de Lectura. Más información en www.bookcrossing.com

Los días 18 y 19 de abril, en funciones de 10 y 12 horas, tendrá lugar una actividad de animación a la lectura de homenaje a Gloria Fuertes, titulada 'Buscando a Gloria', a cargo de la compañía Tembleque Animación. Está enfocada al alumnado de tercero de Primaria de los centros escolares del municipio y tendrña como sede la Biblioteca Pública.  La tarde del 19 de abril está previsto el primero de los encuentros con autores. En este caso, será la alhaurina María Donaire la que compartirá una charla-coloquio con las personas integrantes de los Clubes de Lectura de adultos, a las 17,30 horas en la Biblioteca, acerca de su obra Mensajero de los vientos. Una historia del café.

Al día siguiente, 20 de abril, el Centro Público de Lectura tendrá una atención con todos los usuarios que hagan uso del servicio de préstamo, ya que se les regalará un libro infantil. Ya el 21, a las diez de la mañana, se celebrará un taller denominado 'Leer el arte', coordinado por Pablo Rodríguez Guy, en la Finca Municipal El Portón.

El 25 de abril se ha fijado la gala de entrega de premios del XIII Concurso Literario Escolar, que organiza la Concejalía de Cultura, en el CC Vicente Aleixandre, en horario aún por determinar.

Del 26 al 28 de abril, en dos sesiones (a las 10 y a las 12 horas), se repetirá la actividad de homenaje a Gloria Fuertes, con otro grupo de alumnos y alumnas de 3º de Primaria. El día 29 de abril a las cinco de la tarde, será el turno del 'Encuentro con el Autor', protagonizado por Rosa Montero, y que es coorganizado por M de Mar Cultura y el Ayuntamiento, en el Centro Cultura La Platea (Retamar-Capellanía, calle Goleta). Entrada libre sujeta a reserva de plaza en el 627661091.

Una de las grandes novedades del programa es una iniciativa que comenzó el pasado día 29 de marzo y se prolongará hasta el 28 de abril. Se trata de 'Descubriendo los archivos', dirigida a los grupos de los Clubes de Lectura y al público en general, previa inscripción en la Biblioteca. Las visitas se realizan en el Centro de Estudios Locales y Provinciales e Investigación 'Legado Julián Sesmero Ruiz', siempre a las cinco y media de la tarde.

El 3 de mayo es el día elegido para la entrega del Premio Nacional de Relatos de Alhaurín de la Torre, coincidiendo con la clausura de los Clubes de Lectura de Adultos. Será a las 17,30 horas en la Biblioteca.

Del 5 al 7 de mayo se ha programado un viaje cultural a Cádiz, que incluye la visita a la Fundación Rafael Alberti, a la antigua ciudad romana de Baelo Claudia y al faro de Trafalgar, entre otros conjuntos arquitectónciso de la zona. Podrán inscribirse los integrantes de los Clubes de Lectura de adultos.

Los días 8 y 9 de mayo, en sesiones de 10 y 12 horas, se realizará el taller 'Mi viaje duró dos años', una actividad dirigida a 5º de Primaria del CEIP Maruja Mallo, que organizan la asociación ASPA y la Diputación de Málaga, en la Biblioteca Pública.

Por último, el 10 de mayo, a las 17,30 horas, tendrá lugar el tercer y último encuentro con el autor, en este caso, Raquel Rodrein, que presentará su obra La última decisión.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.