Publicidad

Experimentar la Ciencia en El Pinar


La Genética vista a través de los ojos del prestigioso profesor e investigador de la UMA Enrique Viguera; junto a talleres reales de drónica, cristalografía, reciclaje, cocina natural o Agricultura sostenible, son algunas de las propuestas de la presente edición de la Semana de la Ciencia del colegio El Pinar que, con la mirada puesta en el 'Año Internacional del Turismo Sostenible', continúa dando su tradicional bienvenida a la Primavera con una de las iniciativas de experimentación didáctica más ambiciosas de todo el ámbito educativo andaluz; un proyecto de divulgación científica escolar que, un año más, cuenta con el apoyo de instituciones tan potentes como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Consorcio Principia, la Fundación Descubre o la propia Universidad de Málaga.

Alumnos de todas las edades y etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, vuelven a tomar las instalaciones del centro para transformarlo en un inmenso laboratorio que, en este 2017, servirá de base de pruebas para la interactuación científica a todos los niveles.

La conocida fórmula de El Pinar se renueva con nuevas caras y más actividades en una combinación magistral entre la divulgación profesional, con figuras como la del propio profesor Viguera o los técnicos de Málaga Drone Tech, Huertum, la Fundación Descubre o  el centro Principia; con los talleres y acciones ‘amateur’ del alumnado, que mostrará a familias y estudiantes de otras comunidades educativas el lado más amable e ingenioso de la ciencia.

Niños y jóvenes de entre 3 y 17 años tendrán la oportunidad de aprovechar todo el potencial de las herramientas físicas y de la materia para el desarrollo de experimentos que son el fruto de muchos meses de silenciosa tarea en el aula en su trabajo por proyectos. Iniciativas como el ‘Jardín de la Ciencia’ o ‘Con Ciencia en la cocina’, comparten cartel con talleres de reciclaje infantil, iniciativas de sensibilización medioambiental, o apuestas como ‘Experimenta conmigo’. La semana más científica de El Pinar ya está en marcha. Participa!!

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.