Publicidad

Las IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales reunirán a medio millar de profesionales del sector


Este mediodía han sido presentadas las IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales, organizadas por la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, y que reunirán a más de medio millar de profesionales del sector. El Edificio de Promoción de El Peñón, será escenario el próximo sábado 6 de abril, de esta interesante convocatoria, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre junto al patrocinio de empresas del ramo.

Expertos de renombre, tanto de ámbito nacional como internacional, participarán en el encuentro, tratando temas como plagas, poda, agua, hongos y sanidad vegetal, además de compartir con los asistentes sus últimas investigaciones, experiencias y novedades. Además este año, se ha previsto una exposición del tejido empresarial del sector de la producción y comercialización, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes degustaciones. A través de estas actividades se pretende dar información, herramientas y formación para que los agricultores puedan hacer frente a los problemas más habituales en la materia, gracias al dominio de las técnicas de cultivo, sanidad y agua; y a una mayor concienciación de las labores culturales y la producción sostenible.

Tras las ediciones realizadas en Málaga, Vélez-Málaga y Almuñécar, este año el encuentro llega a Alhaurín de la Torre para reunir en el municipio a profesionales del sector con el objetivo de promover un lugar de encuentro donde compartir experiencias, aprender de los expertos y afianzar sus métodos. Como dato interesante, hay que mencionar que el consumo de aguacate se ha cuatriplicado en Europa, en solo una década, al pasarse de 100.000 kilos a casi 440.000. Las principales zonas productoras son la costa de Granada y Málaga, si bien nuestro país ha perdido peso en cuento a la representación del producto a nivel comunitario, de un 30 a un 10 por ciento.

La entrada a este encuentro será totalmente gratuita a la zona expositiva y sujeta a inscripción para las ponencias técnicas en el teléfono 952965824. La entrega de documentación se prevé a las 8,30 de la mañana y la inauguración oficial y visita de los mostradores, a las 9 horas, con la presencia de las autoridades. Las ponencias comenzarán a partir de las 9,30 horas, tres en horario de mañana y una en horario de tarde. Una mesa redonda, a las cinco menos cuarto de la tarde, será el último de los actos previstos antes de la clausura.

En la rueda de prensa de presentación han estado el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Comercio, Remedios Cueto, y José Linares, presidente de la asociación organizadora.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.