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La Semana Santa alhaurina se promocionará en redes sociales para llegar a 3 millones de personas


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha preparado una intensa campaña de promoción de la Semana Santa en redes sociales, con la que se prevé un alcance potencial de 3 millones de personas en toda España. Así se ha dado a conocer durante el acto de presentación, al que han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Mario Pérez, y la experta en Social Media Marketing, Carmen Ramírez, que ha diseñado la campaña. El lema escogido en esta ocasión ha sido “Quiero que sientas mi Pasión. ¡Vívela como yo!”, un eslogan con el que se pretende invitar a los alhaurinos a que se conviertan en embajadores de su Semana Santa, que es probablemente el acontecimiento con mayor impacto turístico del año en la localidad.

En el acto, al que han asistido representantes de las cofradías y asociaciones religiosas que procesionarán en Alhaurín de la Torre, se han dado a conocer los detalles de esta iniciativa, que plantea diferentes acciones en medios sociales como Facebook o Instagram, incluyendo la publicación de montajes y fotografías en los días previos, así como vídeos en 'streaming' para que los usuarios puedan disfrutar en directo y en tiempo real de los momentos más importantes de las celebraciones. “No podemos olvidar que, además del componente religioso, la Semana Santa supone un gran beneficio turístico, social y económico, de ahí la importancia de este tipo de campañas”, ha subrayado el regidor.

Las diferentes acciones se compartirán en las páginas y perfiles oficiales que ya funcionan en las redes: la del Área de Turismo y Fiestas en Facebook (@TurismoAlhaurindelatorre), la de la Semana Santa en sí (@SemanaSantaAlhaurinTorre) y la cuenta de Instagram @SSAlhTorre. Las campañas anteriores impulsadas por el Ayuntamiento realizaban una llamada a la identidad del ciudadano alhaurino, con llamamientos como “Yo soy morao”, “Yo Soy verde”, “Soy de la Pollinica” o “Me gusta Alhaurín de la Torre”... Una vez logrado este objetivo, en esta ocasión se ha buscado que sean los propios vecibnos los que se conviertan en embajadores, invitando a los visitantes a “sentir su Pasión”.

Desde mañana y hasta el 7 de abril se ha programado una promoción intensa en la calle, mediante publicaciones con fotografías en primera persona de personas y establecimientos comerciales, en los que se mostrará el cartel promocional. Se pretende con ello que sean los propios ciudadanos los que se sientan protagonistas de la campaña, que incide especialmente en los sentimientos y vivencias de los alhaurinos. Además, se repartirán carteles, tarjetas y pegatinas con la imagen promocional por los comercios locales.

Con los vídeos en 'streaming' se pretende llegar al máximo público posible que quiera disfrutar en tiempo real de los grandes momentos de la Semana Santa y que no pueda hacer 'in situ'. Hasta la fecha, ya se han emitido algunos en los actos previos y pregones de las cofradías, con una buena acogida por parte de los usuarios en las redes sociales. Hay que reseñar que la página de Facebook de Turismo y Fiestas de Alhaurín de la Torre ha aumentado en mil 'fans' en el último mes, y la de Semana Santa en 600.

La nueva campaña durará hasta el Domingo de Resurrección e incluye una segmentación a través de Facebook Ads para llegar al resto de la provincia de Málaga y de andalucía, pero también a otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Extremadura, entre otras. La segmentación se ha realizado de acuerdo a un estudio de las peticiones realizadas a la Oficina de Turismo mostrando interés en nuestra Semana de Pasión. La imagen central de la campaña, bautizada como la 'Mirada del Nazareno', es una fotografía artística retocada después por un profesional del diseño, con la que se intenta representar el “sentimiento cofrade alhaurino”.

 

 

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