Publicidad

Con la presentación del cartel y la Exaltación de la Mantilla culminan los actos previos a la Semana Santa de Alhaurín de la Torre


El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' reunió anoche a numerosos vecinos, autoridades y representantes institucionales y del mundo cofrade de Alhaurín de la Torre con motivo de un doble acto que vino a culminar las celebraciones previas a la Semana Santa 2017 del municipio. El salón registró una muy buena entrada para presenciar por un lado la presentación del cartel municipal anunciador de este año, obra del pintor Vicente Llinares y, por otro, la Exaltación de la Mantilla que organiza el Área del Mayor y que cumplía su décima edición.

Fue un acto solemne y muy aplaudido, a pocos días de que comiencen una Semana de Pasión muy especial en Alhaurín de la Torre, que contará hasta con seis procesiones: la de Luz y Ánimas (Sábado de Pasión), Pollinica (Domingo de Ramos), Amargura (Martes Santo), Moraos (Jueves Santo), Verdes (Viernes Santo) y Resucitado (Domingo de Resurrección). La jornada comenzó con la interpretación de marchas y del himno de la localidad a cargo de la Banda Municipal de Música.

Posteriormente, con la presencia de seis mujeres vestidas de mantilla sobre el escenario, se dio paso a la presentación del cartel anunciador. La composición de Vicente Llinares, muy fiel al estilo de este autor que ha protagonizado ya diversas exposiciones en el municipio, representa la figura de Jesucristo coronado de espinas con una cruz de fondo y tres capirotes, en una composición muy colorida y original. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Mario Pérez, hicieron entrega de una placa de agradecimiento al pintor, nacido en Marruecos en 1945 y que, tras formarse en ciudades como Casablanca o París, fijó su residencia en la barriada de Torrealquería.

A continuación, José Manuel de Molina presentó al pregonero de la Exaltación de la Mantilla de este año, José María Vera, persona muy vinculada al mundo cofrade malagueño y que deleitó al público con su dominio de la palabra y los sentimientos. El propio regidor y la edil delegada del Mayor, María Teresa Álvarez, le entregaron un obsequio de felicitación y hubo también recuerdos y presentes para colaboradores que han hecho posible este evento. Por último, el primer edil se dirigió a los asistentes para agradecer su presencia y desear suerte para que la Semana Santa de 2017 en Alhaurín de la Torre sea una de las más brillantes que se recuerdan.

La velada sirvió además para estrenar la reforma que ha ejecutado el Ayuntamiento en el salón de actos del Centro Cultural, que ha afectado tanto al patio de butacas como al escenario. Concretamente, se ha renovado todo el suelo del escenario, con un material idéntico al que se utiliza en los teatros, se ha instalado una nueva cortina y se ha ampliado el sistema de iluminación con nuevos focos dirigidos a la parte trasera. Los 170 asientos de la planta baja cuentan con nuevo tapizado y quedan pendientes los del anfiteatro, que se renovarán próximamente.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.