Publicidad

La Guardia Civil ofrece consejos en materia de seguridad a los mayores de Alhaurín de la Torre


Evitar hacer ostentación de joyas y otros objetos de valor por la calle, no aceptar ninguna propuesta en apariencia ventajosa, no llevar anotadas nunca las claves de las tarjetas del banco o no facilitar datos personales en llamadas telefónicos. Son algunos de los consejos que la Guardia Civil hace a las personas de más edad, dentro del Plan Mayor Seguridad que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior y que ha llegado esta mañana a Alhaurín de la Torre.

El Salón de Usos Múltiples de los bajos del Mercado Municipal ha sido escenario esta mañana de una charla a cargo de agentes del Instituto Armado, en la que se han ofrecido diferentes recomendaciones a los mayores del municipio para prevenir situaciones y evitar que sean víctimas de algún delito. Han asistido unas 130 personas. La concejala del Mayor, María Teresa Álvarez, ha destacado la importancia de estas iniciativas por tratarse de un sector de población más vulnerable frente a posibles estafas o robos.

El teniente Antonio Duarte, comandante del puesto de Alhaurín de la Torre, y el sargento Carlos Rubio, del área de atención al ciudadano de la Guardia Civil, han dado a conocer una serie de prácticas recomendables en este sentido, que los mayores pueden realizar tanto en la vía pública como en sus domicilios, en viajes, en el banco o por internet. Entre ellas, el plan cita desconfiar siempre de cualquier persona que llame a la puerta ofreciendo cualquier cosa, no marcar nunca teléfonos de tarificación especial (905, 803, 806...), procurar ir acompañado por personas de confianza para firmar documentos o realizar pagos y cobros en los bancos o ser precavidos en la utilización de las redes sociales. Para ello, además de la charla se han repartido una serie de folletos informativos. También se han proyectado vídeos explicativos con simulaciones sobre algunas de los robos o estafas más populares.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.