Publicidad

La Fundación acoge una reunión para crear una junta local de la Asociación Española contra el Cáncer


La sede de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre albergará este jueves, 30 de marzo, a partir de las 18,30 horas, una reunión de trabajo con el objetivo de poner en marcha una junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el municipio. Está abierta a la participación de cualquier persona o colectivo que quiera colaborar en el proyecto, un primer paso para poner en marcha próximamente iniciativas relacionadas con la prevención o el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

A la cita asistirán representantes de la delegación de la AECC en Málaga, quienes ya se reunieron recientemente con el presidente de la Fundación y alcalde, Joaquín Villanova. La Asociación se encuentra en estos momentos en un proceso de expansión territorial y se ha planteado la creación de esta junta local. Villanova comprometió el respaldo de la Fundación para estos proyectos.

El tabajo de esta organización, que cuenta con más de 60 años de historia, se centra actualmente en distintas líneas para concienciar a la población sobre el tabaquismo y hábitos saludables con el objetivo de prevenir el cáncer colorrectal, de mama o de piel, así como facilitar o financiar técnicas que aceleren el diagnóstico precoz. La Fundación Las Canteras va a colaborar activamente en la puesta en marcha de la nueva junta local de esta asociación.

La reunión será este jueves, 30 de marzo, a las 18,30 horas en la sede sita en la calle Juan Carlos I, nº 41.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.