Publicidad

Alumnas de flamenco del colegio El Pinar obtienen un Primer Premio en el Concurso Nacional de Danza de Almería


El flamenco vuelve a estar de enhorabuena en el Colegio El Pinar. Tres alumnas de Sexto Curso de Primaria acaban de proclamarse Campeonas de España en la modalidad de ‘Danza Estilizada’. Las estudiantes, que forman parte de la Escuela de Baile de Raquel Arias obtuvieron el máximo galardón de la especialidad en el Concurso Nacional celebrado durante el pasado fin de semana en la ciudad de Almería. Ángela Esteban, Lucía Sevilla y Paula España, integradas en el grupo ‘El Coral’, uno de los conjuntos artísticos que dirige la profesora Arias; alcanzaron el máximo galardón de la disciplina en dura pugna con cientos de aspirantes llegadas desde los más variados rincones de la geografía española.  

No sólo ellas brillaron en la competición que reunió a casi medio millar de Escuelas de todo el país. También la alumna Elena Sevilla se hizo con una de las distinciones del Nacional. En este caso, junto a sus compañeras del conjunto ‘Las Flamenquitas’. Las chicas, con una actuación que deslumbró al público, lograron nada menos que el Primer Premio del jurado y máxima puntuación en la especialidad de Flamenco.

“Estamos profundamente satisfechas por lo que hemos logrado este fin de semana”, aseguró Arias, quien destacó que “más allá de los triunfos cosechados” y el talento exhibido, “me siento especialmente orgullosa por la actitud mostrada por las chicas, que se han dejado la piel sobre el escenario y lo han dado todo. Tiene más mérito aún si tenemos en cuenta el gran nivel de las escuelas participantes”.

Este último éxito de las jóvenes ‘bailaoras’ de El Pinar viene a sumarse a los títulos cosechados a finales del pasado curso por otras de sus compañeras en la final andaluza del prestigioso certamen ‘Vive tu sueño’, una de las citas de referencia en la búsqueda de talentos de la danza ‘amateur’.

En aquella ocasión, el conjunto compuesto por las alumnas de Primaria Paula España, Ángela Esteban, Carolina García, Elena Rodríguez, Lucía Sevilla, Ana Trillo y Lucía González merecieron el elogio del jurado en la categoría de Infantil con una primorosa puesta en escena creada en torno a una pieza que arrancó con pasos de Clásico Español y que se cerró con movimientos de flamenco puro.

En cuanto a las pequeñas, que concursaron en la categoría ‘Baby’, los jueces destacaron la expresividad, el desparpajo y la alegría de la que hicieron gala Arabella Jiménez y Julia Trillo, de tres y cuatro años.

Los grupos de baile del centro, con Arias al frente, compitieron en aquel momento con 110 grupos de toda la provincia de Málaga; algunos de ellos con experiencia en ediciones precedentes y con algún campeonato Nacional en su haber.

Estas menciones vienen a confirmar la buena salud y el gran talento de las aficionadas a la danza de El Pinar, que no paran de sumar títulos al palmarés del centro gracias a la esmerada labor de la profesora Arias.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.