Publicidad

Un nuevo recinto de voley-playa ampliará la oferta de instalaciones de la zona deportiva de El Pinar


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la habilitar un nuevo espacio deportivo dedicado al voley-playa en el complejo de El Pinar, en el camino de Joaquín Blume. Los trabajos se han iniciado con el movimiento de tierras de la parcela, ubicada justo al lado de la piscina al aire libre de la zona, y está previsto que estén listos para el arranque de la temporada de este deporte, una modalidad de voleibol en auge en los últimos años. La actuación corre a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco en coordinación con el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz.

Tras el acondicionamiento del solar, se procederá al relleno con arena específica para la creación de la superficie de juego, y se instalarán los correspondientes postes y redes. En principio, tendrán cabida entre dos y tres pistas con las dimensiones reglamentarias de esta especialidad. Los jugadores podrán hacer uso de los aseos y vestuarios de la piscina adjunta. Hay que recordar que en Alhaurín de la Torre ya funciona un centro similar en la barriada de Torrealquería, que cuenta con piscina de verano y cancha de voley-playa.

Este proyecto servirá para completar la oferta de instalaciones deportivas de El Pinar, que también cuenta con un estadio de fútbol 11 y un campo de fútbol 7 inaugurado precisamente hace unos días. Para la creación de este nuevo espacio, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Club de Voley de Alhaurín de la Torre, cuyos responsables han señalado que de esta forma se producirá un gran “salto de calidad” y el municipio se convertirá en un referente provincial en este deporte.

Este club tiene intención de aprovechar estas instalaciones para potenciar el voley-playa no solo en la temporada de verano, sino el resto del año. Actualmente organizan entrenamientos y torneos en la cancha de Torrealquería y cuentan con unos 150 miembros, principalmente mujeres, en categorías inferiores desde los siete años de edad. El club, que comenzó hace cuatro años con solo una treintena de jóvenes, ha crecido notablemente tanto en la modalidad de voley-playa como en la de pista, y cuenta además con equipo masculino senior y escuelas para jóvenes y adultos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.