Publicidad

La Barca Nona


Quizás la leyenda más entrañable, teniendo en cuenta que el origen del nombre es desconocido, sea la de que Hércules a su regreso del cuarto trabajo en busca del Vellocino de Oro ayudado por los argonautas pasó cerca de la costa de lo que hoy es Cataluña y una enorme tormenta hizo desaparecer la novena embarcación. Él la encontró, la Barca Nona, en las proximidades de lo que hoy es Montjuic, y ante lo espléndido y acogedor del paisaje decidieron quedarse y fundar una ciudad a la que llamaron Barcanona. Quizás la ayuda que el dios Hermes, divinidad del comercio y las artes, les prestó en su momento haya sido crucial para que Barcelona sea conocida como ciudad global por la gran importancia que tiene a nivel cultural, comercial, financiera y turística. No cabe duda que esa ayuda o gracias con las que la favoreció, sigue hoy en día, porque en arte y comercio pocas ciudades superan a la Ciudad Condal.

En ella se han desarrollado eventos de renombre internacional como la Exposición Universal de 1888, la  celebrada en Montjuic  Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 o el Fórum Internacional  de las Culturas de 2004.

Destacar su puerto, los medios de transportes como líneas de alta velocidad y el tránsito de viajeros del aeropuerto de El Prat. Llegar no es problema sino facilidades.

Pero sobre todo es una ciudad que invita al turismo, al negocio, a las visitas culturales o simplemente al ocio; una ciudad que tienen que vivirla y disfrutarla, solo o en familia.

La oferta hotelera es amplísima y variada, y encontrar un alojamiento es fácil y rápido, pero localizar el que mejor se adapte a sus necesidades, a su presupuesto, sus intenciones o al motivo de su viaje, es bastante más laborioso a no ser que visite Expedia y deje en manos de profesionales lo que puede preocuparles e inquietarles ante las ingentes posibilidades. Ustedes a disfrutar Barcelona, que motivos y razones sobran.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.