Publicidad

'Tú eres la estrella', el nuevo programa concurso de Torrevisión para talentos musicales de la provincia


'Tú eres la estrella' es el título del nuevo programa concurso que se estrenará próximamente en Torrevisión y que va dirigido a promocionar a nuevos talentos musicales de la provincia, sin importar la edad. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Televisión, Prudencio Ruiz; el coordinador y responsable de Contenidos de Torrevisión, Rafael Rodríguez, y el responsable de la empresa Nadir Audiovisuales, Luis Algoró, han presentado este proyecto, que va dirigido a cantantes de todas las edades (los menores de edad han de contar con autorización) y cualquier estilo musical. La expectación generada es tan amplia que, desde la apertura del plazo de inscripciones por Internet, ya se han apuntado unas 30 personas, aunque todavía quedan varios días para poder formalizarlas, hasta el 1 de abril.

Se han establecido premios para los tres primeros clasificados por un valor global de 4.000 euros (tanto en metálico como regalos variados), además de la grabación de un videoclip y una maqueta para el ganador absoluto y la producción de un CD con las mejores canciones de los finalistas, editado por el propio Ayuntamiento. Para las fases previas, semifinales y gran final, los encargados de valorar las actuaciones serán personas relacionadas con el mundo del espectáculo, la música y los medios de comunicación, en un número variable que irá de tres personas (en los castings) a más de cinco, en la gala final, cuya celebración, en septiembre, podría tener como sede el Auditorio de la Finca El Portón y donde, además, habrá actuaciones sorpresa, grandes artistas invitados y una espectacular puesta en escena. Las fases preliminares y semifinales ya tienen confirmados varios escenarios para su celebración: Alhaurín de la Torre, Málaga capital (incluido el Teatro Alameda), Torremolinos, Marbella y, probablemente, Rincón de la Victoria.

RESUMEN DE LAS BASES

La productora lleva ya algunas semanas buscando artistas que acudan a la fase de castings con un playback propio. El jurado podrá hacerles cantar 'a cappella' en algún estilo musical concreto. Las fases de 'casting' se realizarán durante las cuatro semanas del mes de abril, y se emitirán durante el mes de mayo en Torrevisión. Finalmente se seleccionarán a 16 concursantes que pasarán a las fases de galas semanales que se darán a conocer a finales del mes de junio.

Los participantes se comprometen a participar como mínimo en seis de las 13 galas semanales previstas. Además, se realizarán actividades como 'master class', convivencias, visitas a patrocinadores y especialistas del sector, audiciones, etcétera. El jurado durante la fase de casting será diferente al de las galas, que se grabarán durante el verano (julio, agosto y septiembre) en horario de tarde-noche, prioritariamente los jueves. A partir de la segunda emisión se irán eliminando de uno en uno los concursantes, hasta que queden cuatro finalistas que optarán a los tres premios finales. El ganador o la ganadora será premiado con: grabación de 'single' o maqueta, viaje para dos personas durante un fin de semana, vídeo promocional del artista, productos de salud y belleza, acciones de promoción y premio en metálico de 400 euros. El segundo premio y tercer clasificado recibirá productos de salud y belleza y premios en metálico de 200 y 100 euros respectivamente. Más información de las bases e inscripciones en:

www.nadiraudiovisuales.com/tu-eres-la-estrella.

DECLARACIONES:

Joaquín Villanova: “Alhaurín de la Torre será una ventana, una gran oportunidad para los y las artistas de nuestra provincia, y también para los aficionados a la música, que podrán disfrutar de una gran gala final. Deseo un gran éxito a esta iniciativa, que combina las grabaciones en platós y en espacios abiertos y locales de toda la provincia. La idea de Nadir Producciones viene avalada por el gran éxito del Concurso de Cantautores de 2016, que tuvo sede en nuestro pueblo”.

Luis Algoró: “Para nosotros es un reto muy especial, sobre todo porque le tengo mucho cariño a Alhaurín de la Torre, cuyo Ayuntamiento nos ha brindado todo su apoyo desde el minuto 1. El proyecto nace y se gesta en Alhaurín de la Torre y pretende recorrer toda la provincia, para confluir de nuevo, al final, en nuestra ciudad. La fase de castings se nutrirá con todo el 'making off' de los artistas, los nervios, las opiniones, la familia... Haremos mucha vida con ellos, en un programa muy variado y dinámico. Algunos de los participantes confirmados han estado en 'La Voz' y en 'Got Talent', incluso en fases intermedias. La promoción en redes sociales de este concurso ha sido muy productiva. Un dato muy significativo de la convocatoria es que hemos preguntado por qué la gente se presenta al concurso”.

Rafael Rodríguez: “Ya que el programa nace y se hace desde Alhaurín de la Torre, queremos hacer un llamamiento especial a los artistas y talentos ocultos de nuestro pueblo, sobre todo, porque no hay límite de edad ni de estilo musical. Tenemos una escuela municipal de música en la que, seguramente, contamos con numerosos cantantes que pueden ser descubiertos”.

Prudencio Ruiz: “Igual que a nivel deportivo Alhaurín de la Torre ha demostrado tener algo especial, ahora a nivel artístico nos toca demostrarlo. Muchos de los deportistas hoy consagrados han pasado antes por nuestro municipio. Seguro que en este concurso podremos descubrir a nuevos talentos que se consagrarán pronto a nivel nacional o internacional”.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.