Publicidad

El Partido Popular excluye a Alhaurín de la Torre de la mayor acción global en defensa del Medioambiente denuncia Alhaurín Despierta


La Hora del Planeta es una campaña mundial de WWF que consiste en realizar diversos gestos simbólicos como el de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después de su origen,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

El próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, más de 7000 ciudades de todo el mundo apagaran la luz de sus calles y edificios más emblemáticos en muestra de apoyo a la campaña. La Alhambra de Granada, el Acueducto de Segovia, La Torre de Hércules en La Coruña, La Mezquita de Córdoba, La Fuente Cibeles de Madrid, entre muchos otros monumentos mundiales, se convertirán en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta. Sin embargo, Alhaurín de la Torre, que el pasado año aprobó sumarse a este evento, a propuesta de Alhaurín Despierta, y que llegó a celebrar un simbólico acto de apagado de luces en la Plaza de España, deja de formar parte del listado de ciudades que celebraran actos mañana.  El equipo de Gobierno que dirige el popular Joaquín Villanova, ha informado al concejal de Alhaurín Despierta y miembro de ELECTORES_EQUO JM Mancebo, que no se van a realizar ningún tipo de actuaciones en este día.

Para Mancebo, “este es un ejemplo del poco respeto que el Partido Popular tiene a los acuerdos plenarios y de que la política medioambiental del Alcalde de Alhaurín de la Torre es exclusivamente discursiva, rechazando eventos y acciones que pueden tener un efecto de concienciación entre la población.”

Alhaurín Despierta invita a los ciudadanos y empresas de Alhaurín de la Torre a participar a título individual en este evento, que tendrá lugar mañana sábado entre las 20.30 y las 21.30 h. más información en: www.horadelplaneta.es

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.