Publicidad

Villanova ofrece adelantar la financiación para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha vuelto a realizar un ofrecimiento por el que el Ayuntamiento adelantaría la financiación necesaria para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Así lo dio a conocer tras la reunión mantenida recientemente con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y con los nuevos responsables del puesto de la Guardia Civil en la comarca, en la que se habló sobre este proyecto y sobre la situación de la seguridad en la localidad. En este sentido, Briones resaltó los “bajos índices de criminalidad” en Alhaurín de la Torre, al que definió como un municipio “seguro”, no solo en su casco urbano, sino también en su entorno rural.

Villanova ha recordado que el Consistorio siempre ha estado dispuesto a firmar un convenio con el Ministerio del Interior para adelantar los fondos que permitan sufragar el inicio de las obras del nuevo edificio para el Instituto Armado, una fórmula que se ha utilizado en años anteriores para financiar equipamientos de otras administraciones, como se ha hecho con algunos colegios e institutos de Alhaurín de la Torre. Tanto el primer edil como Miguel Briones señalaron que se estudiarán “fórmulas jurídicas” hasta alcanzar un acuerdo que permita acometer el cuartel, que vendría a reemplazar a las actuales dependencias de la calle Cantarranas.

El Ayuntamiento tiene reservado desde hace tiempo un solar de unos 5.000 metros cuadrados en la zona conocida como Cerro Norte, entre la rotonda del Encuentro y el parque de El Algarrobal, y que ha sido ofrecido al Ministerio. Con este proyecto se persigue una mejora en la seguridad ciudadana, beneficiando las condiciones de trabajo de la Benemérita, que dispondrá de unas instalaciones más adecuadas y mejor ubicadas, en una de las principales entradas al casco urbano y próximas al nudo de comunicaciones que es la rotonda del Encuentro.

El alcalde ha mantenido además recientemente conversaciones en este sentido con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Villanova definió como “muy satisfactoria” la reunión con el subdelegado e indicó que desde la Guardia Civil le habían informado de una reducción notable de los casos de delincuencia en Alhaurín de la Torre en lo que va de año. Por su parte, Miguel Briones añadió que los niveles de eficacia y eficiencia en cuanto a la seguridad son buenos y que la delincuencia en la localidad “no es un problema capital”, gracias fundamentalmente al buen trabajo y a la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad. El subdelegado se refirió también a los casos de robos en el campo en la provincia de Málaga y señaló que se ha editado una guía “que nos pemita identificar a los posibles autores, transporte, e interceptación de los productos agrícolas sustraídos”.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.