Publicidad

Vecinos se concentran en el Ayuntamiento para protestar contra el Impuesto de Sucesiones de la Junta


La plaza del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de una concentración ciudadana en protesta por el Impuesto de Sucesiones de la Junta de Andalucía. Han acudido cerca de 60 personas, entre ellas miembros de asociaciones y vecinos a título particular. El equipo de gobierno ha estado representado por el concejal de Seguridad, Salvador Herrera. El objetivo de esta movilización, que se había difundido días atrás de forma espontánea y a través de mensajes y redes sociales, era denunciar este “impuesto abusivo” por considerarlo “injusto y discriminatorio”.

Los manifestantes han expresado su desacuerdo con este tributo y han gritado consignas en contra de la elevada presión fiscal que soportan los andaluces y las políticas en este sentido del Gobierno autonómico. La concentración se había convocado también en otras ciudades de la comunidad. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha aprobado en el Pleno de la Corporación mociones en las que se reclamaba la disminución progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta su completa desaparición.

Concretamente, desde Alhaurín de la Torre se ha abogado por una reducción del 33,33% en el primer año, del 66,66% en el siguiente y del 99,9% en el tercer año, hasta su desaparición, al menos para rentas bajas y medias. Asimismo, se solicitaba la reducción de la base imponible para donaciones de padres a hijos en determinadas circunstancias, como cuando los hijos se encuentren en situación de desempleo o para donaciones de la vivienda habitual del hijo. El alcalde, Joaquín Villanova, ha criticado en varias ocasiones el ''inmovilismo'' del Ejecutivo autonómico en materia de impuestos.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.