Publicidad

Excelente Antonio Cayetano Ortega Orozco en la prueba de Sierra Elvira


Este pasado sábado día 18 de Marzo se celebró la X edición de la mítica carrera por montaña de Sierra Elvira (30,5kms y +2000), en la localidad granadina de Atarfe, organizada de manera impecable por el Club de Montaña de Atarfe. Una carrera en la que participó el atleta del C.D. Alpino Jarapalos como miembro debutante de la Selección Andaluza de CxM logrando clasificarse en el primer puesto dela categoría veterano A. Se trata de la primera prueba de cxm que organiza la FEDME en este año.

 Nuestro atleta, que además de ser un excelente corredor  nos narra a continuación en un  las peripecias durante la carrera, y nos proporciona toda la información de la misma:

            “En esta ocasión es mi tercera participación, el año 2015 fue Campeonato de Andalucía con un recorrido prácticamente idéntico al de este año y  el pasado año hubo un aumento de kilómetros para llegar a la maratón de montaña pero este recorrido no llegó a cuajar.

            En cuanto a la climatología ya se sabía que iba a haber un día totalmente despejado de temperaturas cercanas a los 25ºC y por tanto no había que llevar ningún tipo de material obligatorio, aunque a las 9.15 (hora de salida) hacía un poco de fresquito. Pero esta sensación de frío se iba a disipar muy pronto ya que la salida fue bastante explosiva como era de esperar, al ser la primera prueba puntuable de la Copa de España de CxM los corredores estaban con ganas de comenzar con buen pie la temporada.

            Yo sin embargo, conocedor del recorrido, no quise empezar la carrera con un ritmo muy alto ya que el año pasado lo hice de esta manera y acabé penando los últimos kilómetros para llegar a meta. Así que me lo tomé con tranquilidad hasta el avituallamiento del kilómetro 16,5, justo antes de la subida al primer morrón de El Piorno. Allí pude ver a un grupo de corredores que lo subían a su mediación y empecé a subir a buen ritmo, al coronar ya los tenía muy cerca. Sabía que llegaba una bajada técnica y rápida, me encontraba bien de piernas así que pude ir adelantando compañeros.

            En el avituallamiento de Pichelas (km 21) nos reagrupamos un grupo de unos 6 corredores, yo me encontraba fuerte así que me puse en cabeza y me puse a tirar con ganas sin mirar atrás. Al llegar a la cima vi que había abierto hueco así que ataqué la bajada con mucho ánimo aunque sabiendo que era una bajada técnica donde había que tener mucho cuidado con los enganchones por piedras y ramas ya que la senda está bastante cerrada por la maleza. Recordé la carrera de hace dos años donde justo en este tramo me di un golpe con una piedra, perdiendo las opciones de podio de veteranos.

            Llegué sano y salvo al final de la bajada técnica, seguía dosificando fuerzas porque sabía que llegaba ahora la puntilla final, el cortafuegos y el temido morrón de la punta. Al inicio de la subida, que coincidía con el avituallamiento, bebí tranquilo dos vasos de agua y me tomé un gel. Podía ver a varios corredores subiendo relativamente cerca y también llegaban al avituallamiento en ese momento varios compañeros. La situación era delicada, si me cebaba demasiado para alcanzar a los que iban delante podía llegar el tío del mazo y dejarme fuera de combate, pero si subía demasiado tranquilo me iban a adelantar los que venían detrás. Subí pues dosificando, pero sin ir demasiado tranquilo, mirando de reojo atrás para mantener distancia. Me conocía el recorrido y aunque sobre el papel pudiera parecer que ya estaba la carrera hecha, nada más lejos de la realidad, la bajada hacia meta se podía hacer interminable si no se había guardado algo de fuerza en la reserva.

            Así que ataqué la bajada con decisión, muy técnica al principio pero rápidamente se suavizaba y se convertía en un rompe piernas brutal. Por fin llegué a meta con un tiempo de 3horas y 2´, 9º de la general y 1º de la categoría vet. A. Muy contento al ser mi primera carrera con la Selección Andaluza de CxM”

Enhorabuena ¡¡¡

C.D. Alpino Jarapalos

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.