Publicidad

Un total de 42 patinadores de Alhaurín de la Torre se presentaron a los test de Iniciación


Durante la jornada del pasado sábado, el Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre presentó a 42 patinadores y patinadoras de entre 7 y 16 años, a los denominados test de iniciación, convirtiéndose en el club con mayor representatividad de la provincia. Los exámenes fueron realizados durante toda la jornada del sábado en el pabellón Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola, donde casi doscientos deportistas de los principales clubes de Málaga, optaron a la consecución de los diferentes exámenes.  Ante tanta participación, los resultados de los deportistas de Alhaurín de la Torre fueron de muy diverso tipo en función de la dificultad de los niveles, con un pleno de aprobados en todas los patinadores que se presentaron al nivel E.

Establecidos por la Federación Española de Patinaje Artístico, a través de la Federación Andaluza y su delegación malagueña, las convocatorias de exámenes acogen, hasta en tres ocasiones en cada temporada, las dos principales modalidades de este deporte: el salto libre individual y el Solo Danza. Están organizados en función de los niveles de aprendizaje, siendo los exámenes del Nivel E, los más básicos. Después se encuentran los de niveles D, C, B, A y Aptitud.  En Solo Danza, existen además dos pruebas diferentes. En todos ellos se van determinando ejercicios que cumplen las normativas básicas federativas en la consecución de elementos necesarios, sin cuya perfecta ejecución permite la presencia a la siguiente prueba. A las competiciones de carácter nacional e internacional, no pueden inscribirse patinadores que no tengan aprobado el Aptitud, independientemente de la plaza que pudiera otorgarle su clasificación en la competición pertinente. Tres jueces valoran los ejercicios realizados por cada patinador, siendo aptos o no aptos en función de la prueba ejecutada.

Nuria Díaz, presidenta del club se mostró muy satisfecha por los resultados cosechados en un fin de semana que consideró como muy duro para la entidad: "las niñas están cogiendo experiencia. Muchas de ellas era la primera vez que se ponían delante de los jueces y eso las va formando. Enhorabuena a las aprobadas y paciencia y trabajo para las que les ha faltado muy poco. Ha sido un fin de semana muy duro, con la pérdida de Natalia Castro, una mamá que siempre estuvo apoyando nuestro trabajo y que deja dos niñas en el patinaje". 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.