Publicidad

La socióloga Carmen Ruiz Repullo analiza en Alhaurín de la Torre la violencia de género entre adolescentes


El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre acoge mañana martes, 21 de marzo, a partir de las seis de la tarde la ponencia titulada 'Los peldaños perversos del amor: la violencia de género entre adolescentes', a cargo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo. Se trata de una charla abierta al público en general, y que se enmarca dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Durán para sensibilizar acerca de este problema y prevenirlo especialmente entre las parejas más jóvenes.

Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, es una destacada experta y estudiosa en violencia de género. Lleva casi dos décadas trabajando con administraciones públicas, colectivos, profesorado, alumnado y personal técnico en materia de educación para la igualdad y ha realizado numerosos estudios e investigaciones en colaboración con universidades e instituciones como la Diputación de Jaén, el Instituto Andaluz de la Mujer o la Asociación Internacional de Juristas, entre otras.

En su intervención en Alhaurín de la Torre, se centrará en la llamada escala cíclica de la violencia de género entre adolescentes, y en cómo una relación de control puede acabar en agresiones y en una situación violenta severa. Por otro lado, en estos días se celebran también estos días en Alhaurín diversos talleres centrados en esta temática, con el lema 'No me quieras tanto, quiéreme mejor', en los institutos de educación secundaria del municipio. El 6 de abril, el IES Huerta Alta será escenario del III Encuentro de Mujeres, centrado en esta ocasión en autoras y artistas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.