Publicidad

La nueva imagen de María Santísima del Dulce Nombre enriquece el patrimonio cultural de Alhaurín de la Torre


La Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santíma del Dulce Nombre presentó este pasado fin de semana su nueva imagen mariana, en un acto celebrado en el Centro de Interpretación Cultural del recinto del Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen'. La Virgen, que ha sido realizada por el imaginero Juan Vega por encargo de este colectivo, viene a enriquecer todavía más el patrimonio cultural y religioso de Alhaurín de la Torre, como destacó el regidor, Joaquín Villanova, quien asistió a la presentación acompañado por varios concejales del equipo de gobierno.

La asociación congregó a unas 120 personas en esa convocatoria, con la que quiso dar a conocer a la sociedad alhaurina a María Santísima del Dulce Nombre, la que es su primera imagen. Elisabet Fernández fue la presentadora del acto, breve y sencillo, en el que se leyó un poema con el sonido de violines de fondo. También intervino Lola Rengel. El presidente de este colectivo, Rafael Heredia, destacó el esfuerzo que ha supuesto traer a esta virgen a Alhaurín de la Torre, mientras que Joaquín Villanova alabó el trabajo de esta joven asociación y deseó suerte a todos sus miembros. “Es importante que seáis la nueva generación la que motive a los jóvenes a seguir las tradiciones de nuestros padres y abuelos”, dijo el primer edil.

La jornada finalizó con el reparto de obsequios por parte del Ayuntamiento. María Santísima del Dulce Nombre fue presentada en el mismo espacio donde ahora se encuentran Jesús Caído y la Virgen de la Amargura. En la asociación trabajan ahora para que vea pronto la luz la imagen de su otro titular, Jesús de la Columna.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.