Publicidad

Multitudinario estreno del cortometraje 'La chica del bañador verde'


Ayer fue presentado en el Centro Cultural el nuevo cortometraje de Mari Carmen Santana, una joven alhaurina que se erige como futura promesa del mundo del cine. Bajo el título 'La chica del bañador verde', la cinta trata un problema muy extendido entre la adolescencia: la falta de autoestima y la obsesión por la propia imagen.

A la proyección acudieron más de 250 personas, que abarrotaron las dos plantas del salón, y contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova y de varios concejales y concejalas de la Corporación Local.

Durante la presentación intervino también la psicóloga Lidia Guerrero, quien se centró en la importancia de difundir de mensajes como el del cortometraje, basado en una historia real. De hecho, toma como punto de partida la carta que la escritora Jessica Gómez publicó en Facebook, y que fue compartida por miles de personas. En él se narra un episodio sobre una chica en la playa y sus dificultades para quedarse en traje de baño con naturalidad, una narración que se convierte en una reflexión en contra de los complejos y que lanza un mensaje a favor de quererse como uno es.

La directora del corto, muy emocionada, agradeció las múltiples colaboraciones recibidas para la realización de la cinta, así como se mostró abrumada por tantas muestras de cariño y la masiva asistencia de público. Dio las gracias a todo el equipo técnico y artístico que ha participado en el rodaje.

Posteriormente se entregaron distintos obsequios a la directora, a las dos actrices protagonistas, Margarita Carrasco e Iraya Villalba, y a la autora del texto en el que se basa el corto, la asturiana Jessica Gómez.

Para terminar, se abrió un turno de coloquio entre los protagonistas y los asistentes.

El alcalde, en su intervención, lanzó el reto a Santana para que realice otro cortometraje, esta vez, para denunciar el fenómeno del acoso escolar.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.