Publicidad

Culturama lleva a Alhaurín de la Torre una exposición fotográfica sobre Gerald Brenan


Desde el viernes, 17 de marzo, el Centro Cultural Vicente Aleixandre (calle Jabalcuza) de Alhaurín de la Torre acoge la exposición 'Brenan Íntimo(s)'. La muestra organizada por la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga dentro de su programa Culturama.

Inaugurada inicialmente en Churriana, la muestra que aterriza en Alhaurín de la Torre es testimonio de la vida social del conocido británico Edward Fitzgerald Brenan y de los escritores, turistas, aventureros, artistas, aristócratas y músicos que convirtieron la Costa del Sol en los años 60 en un fenómeno único.

La exposición abrirá sus puertas el 17 de marzo y se podrá visitar hasta el 7 de abril, en horario de mañana de lunes a viernes, de 9:30 a 13.30 horas. De miércoles a viernes también de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.

'Brenan Íntimo(s)'

La muestra está compuesta por una selección de fotografías de la pintora británica Anne Wright, miembro de The Royal Society of British Artist, tomadas durante su estancia en la Costa del Sol en la década de los sesenta.

Entre las imágenes se incluyen varias instantáneas inéditas del escritor Gerald Brenan, de su esposa Gamel Woolsey, y de diversos amigos y conocidos del matrimonio, como John Whitworth, Bayard y Anita Osborn, Clare Rabe, Don Munson, Freddy Wildman, o Lord Timothy Willoughby de Eresby.

Para esta ocasión se ha creado un catálogo que recoge las fotos de la exposición acompañadas por textos que explican el carácter de la misma, donde lejos de las grandes amistades literarias de antaño, el autor de 'Al Sur de Granada' persigue un eco de su propia juventud a través de sus amistades.

Quienes trataron a Brenan por aquella época y las crónicas de las revistas de la costa así lo recogen, se realizaban fiestas y excursiones en un Torremolinos que, en plena efervescencia turística, revoluciona las costumbres, con locales nocturnos como el bar 'Pedro´s' de Peter Kent, y la sala de fiestas 'Lali-Lali' propiedad de Lord Willoughby, en los que se bailaba, se bebía, se programaba música en directo, y se exponían la obras de jóvenes creadores.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.