Publicidad

Un cuentacuentos interactivo fomenta la igualdad de género entre la comunidad escolar


Fomentar los valores de la igualdad en el seno de la comunidad escolar de Alhaurín de la Torre. Ese era el objetivo de una original actividad, organizada por el Área de la Mujer del Ayuntamiento y por la Biblioteca Municipal, que ha culminado esta mañana. Se trata de un 'cuentacuentos interactivo', que se ha llevado a cabo en el marco de las celebraciones en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y que ha movilizado a la mayor parte de los colegios de la localidad. El alumnado, de diversas edades, ha participado activamente y ha disfrutado de lo lindo, a la vez que han aprendido a romper con los estereotipos de género.

Marco Colorín, de la compañía 'El Andén Mágico', especializada en representaciones e iniciativas de carácter educativo y medioambiental, se ha encargado de contar, de una forma amena y divertida, el cuento de 'Los primeros Gumlins', basada en un texto de la escritora Elena Pizarro ganador del Certamen de Igualdad convocado por el Ayuntamiento de Valladolid. Narra la historia de unos simpáticos extraterrestres que decidieron irse a vivir a la Tierra y cómo la convivencia con la humanidad deriva en una enseñanza en torno a la igualdad entre niños y niñas.

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha albergado desde el pasado 6 de marzo diferentes sesiones, con la participación de clases de 4º y 5º de los colegios San Juan, Juan Pablo II (El Romeral), Algazara, Isaac Peral, Los Manantiales, El Peñón, Zambrana, Clara Campoamor, Torrijos y San Sebastián. Hoy ha tenido lugar las última sesión. Todos los chicos y chicas han mostrado una actitud positiva y proactiva, y han comprendido perfectamente el sentido de la iniciativa. La intención del Ayuntamiento es repetir este cuentacuentos en los próximos años, de forma que se convierta en una actividad estable dentro de las celebraciones por el 8 de marzo.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.