Publicidad

El Ayuntamiento acomete mejoras en las áreas comunes y la jardinería de la urbanización Taralpe


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una serie de mejoras en la urbanización Taralpe, que han afectado a la jardinería, zonas infantiles y áreas comunes de esta barriada. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó este pasado fin de semana la barriada, acompañado de varios concejales, para supervisar las últimas actuaciones y conversar con los vecinos. El regidor, acompañado por los concejales Gerardo Velasco, Pablo Montesinos, Prudencio J. Ruiz y María Teresa Álvarez, tomó nota de las peticiones de los residentes con el ánimo de atenderlas lo antes posible.

Entre los trabajos que se han efectuado recientemente, figuran la remodelación y adecuación de una plaza y paseo peatonal en la fase II de Taralpe. Allí, se han sustituido los chinos que había colocado la promotora por una superficie de hormigón liso y coloreado. También se han arreglado las jardineras, se han reparado los aparatos de juego del parque infantil y se han instalado bolardos en un extremo para impedir la entrada de coches y garantizar la seguridad de los niños y peatones. “Taralpe es una urbanización que ha cambiado mucho en estos años. De ser una zona abandonada por el banco, pasó a ser recepcionada por el Ayuntamiento para tener mejores servicios. Esta obra ha quedado muy bien y vamos a mejorar también las otras fases de la urbanización porque necesita unos arreglos”, ha dicho Villanova.

Entre las próximas intervenciones ha anunciado la poda de una serie de árboles cuyas ramas afectan a algunas de las viviendas de la zona y espacios comunes, que se sumarán al mantenimiento periódico de los servicios de limpieza y jardinería y a otras obras realizadas en los últimos años en Taralpe, entre ellas la nueva pista polideportiva junto al colegio Maruja Mallo, el asfaltado de calles o la construcción de nuevas aceras. El alcalde ha reseñado la importancia de la colaboración vecinal para detectar posibles incidencias en esta y otras barriadas, para lo cual se ha puesto en marcha el servicio de avisos Línea Verde, que puede usarse gratuitamente tanto desde la web www.lineaverdealhaurindelatorre.es como desde una 'app' gratuita que puede descargarse en los teléfonos móviles.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.